contadores web

Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación se reunieron con autoridades educacionales de Porvenir

Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación se reunieron con autoridades educacionales de Porvenir

Las directivas del Colegio de Profesores Comunal PORVENIR y de la Asociación de Asistentes de la Educación de Porvenir emitieron este miércoles 3 de marzo un comunicado que expresa lo siguiente: » Estimada Comunidad Educativa, el día de hoy nos reunimos el Directorio Comunal del Colegio de Profesores de Porvenir, la Asociación de Asistentes de la Educación de Porvenir y  las autoridades a cargo de Educación de la Comuna para buscar soluciones a las problemáticas para dar inicio al año escolar 2021 en la Escuela Lib. Cap. Gral. Bernardo O’Higgins Riquelme y los acuerdos fueron:

  1. Considerando el proyecto de remodelación del establecimiento educacional, NINGÚN PROFESOR NI ASISTENTE DEBE INGRESAR A LA ESCUELA hasta que el proyecto esté terminado en su totalidad.

Las excepciones a este acuerdo son: los profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE), que deben realizar evaluaciones y todo el personal de la escuela que sea solicitado con anticipación por el Equipo Directivo.

  • Durante los días jueves 4 y viernes 5 de marzo, cada PROFESOR JEFE se contactará con apoderados de sus respectivos cursos para conversar con ellos, enfatizando en la contención emocional pedida por el Ministerio de Educación y para hacer un catastro de las necesidades que puedan presentar nuestros estudiantes para enfrentar el inicio de este año escolar.
  • La ENTREGA DE LOS TEXTOS ESCOLARES se realizará, tal como estaba programado, los días  jueves 4 y viernes 5 de marzo. Las personas a cargo de esta actividad serán designadas por el Equipo Directivo del establecimiento.
  • Por último, el día lunes 8 de marzo a las 8.30 am,  nos volveremos a reunir con el Departamento de Educación, Alcaldesa y Directivos del establecimiento para ver LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS, con el fin de dar curso al año escolar 2021 de manera organizada, sistemática y con criterios unificados de funcionamiento.  

Sabemos la gran preocupación e incertidumbre que hemos vivido estos días como Comunidad Educativa, pero estamos convencidos que trabajando juntos podemos avanzar hacía las mejoras  necesarias para enfrentar exitosamente los desafíos de este nuevo año académico.

Porvenir, 3 de marzo de 2021.

Colegio de Profesores Comunal PORVENIR y Asociación de Asistentes de la Educación de Porvenir.»