contadores web

Comienza este lunes 15 de marzo: trabajadores del Transporte serán vacunados en Zona Franca de Punta Arenas

Comienza este lunes 15 de marzo: trabajadores del Transporte serán vacunados en Zona Franca de Punta Arenas


* Para apoyar el proceso de verificación de quienes serán inoculados con la vacuna destinada a las y los trabajadores del sector,  funcionarios de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones apoyarán el proceso de recepción de personas.

Punta Arenas, 13 de marzo de 20021.- 

“Ya sea se desempeñen en una empresa aérea, terrestre o marítima, para todo el personal que trabaja en un medio de transporte, comienza su proceso de vacunación este lunes 15 de marzo en todo el país y nuestra región no es la excepción”, señaló el seremi de la cartera Marco Mella Bórquez.

Según informó la autoridad regional, para adquirir su primera dosis, los beneficiarios deben acercarse desde las 11 de la mañana (y en horario continuado hasta las 16 horas) al segundo piso del módulo central de la Zona Franca.

Para apoyar el proceso de verificación de quienes serán inoculados con la vacuna destinada a las y los trabajadores del sector, apoyarán el proceso de recepción de personas funcionarios de la secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones, uno del Programa de Fiscalización y otro del Programa de Registro. 

“Con esta medida, se espera facilitar el ingreso de todas aquellas personas que se desempeñan como conductores de transporte público y privado pagado, ya sea terrestre como buses, minibuses, taxicolectivos, taxis básicos, transporte escolar o marítimo como es el caso de los capitanes de barcazas, tripulantes, personal de apoyo y todos quienes trabajan en el aeropuerto y líneas aéreas”, agregó Mella.

Si bien hasta hoy no hay casos de brotes de contagios en medios de transportes, lo más importante es continuar con la vacunación de la población más vulnerable y la más expuesta, entre ellos los trabajadores del sector. 

“Por ello es vital que todas y todos acudan la próxima semana al vacunatorio y reciban prontamente la primera dosis, recibiendo 28 días después la segunda inoculación para continuar con la “inmunidad de rebaño” que se espera alcanzar con este exitoso proceso sanitario que llevamos adelante como país”, agregó el seremi.

Aquellos trabajadores que ya recibieron la vacuna por tramo de edad o por condición crónica de salud, deben seguir con su proceso según lo establecido para sus casos particulares.