contadores web

CORMUPA fija calendario de inicio de clases presenciales durante marzo, en seis establecimientos municipales de Punta Arenas

CORMUPA fija calendario de inicio de clases presenciales durante marzo, en seis establecimientos municipales de Punta Arenas

El secretario general de la CORMUPA Segundo Alvarez, hizo pública la siguiente declaración: «Hace un par de semanas, anunciamos a la comunidad un Plan piloto de inicio a clases presencial de algunas comunidades educativas.

Como Corporación, tanto las áreas de educación con prevención de riesgo, y en conjunto con estos establecimientos educacionales, estamos realizando un trabajo mancomunado con la SEREMI de salud , de manera de garantizar las condiciones necesarias para un retorno presencial, que proporcione la seguridad de cada miembro de nuestras comunidades educativas, pero sobre todo que resguarde la salud de cada uno(a) de ellos(as), entregando la confianza a las familias que como un acto totalmente voluntario, optarán por enviar a sus hijos e hijas a nuestras aulas.

En este Plan Piloto hemos incorporado a 3 Establecimientos Educacionales de Ed. Básica con presencialidad en los niveles de Primeros y Segundos básicos, y 3 Jardines infantiles.

La apertura se realizará teniendo en cuenta, la gradualidad, voluntariedad y seguridad de cada miembro de la comunidad y de acuerdo al trabajo que se está realizando en cada establecimiento,  que consiste en la Implementación con los elementos de seguridad, demarcación de espacios, adquisición de elementos de protección personal, inducción al personal, entre otras acciones exigidas por Protocolos sanitarios establecidos.

La calendarización de apertura es la siguiente:

Jardín Infantil Nelda Panicucci                      15 de Marzo

Escuela España.                                              22 de marzo

Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa.         22 de Marzo

Escuela Elba Ojeda Gómez.                           29 de Marzo

Jardín Archipiélago de Chiloé                        29 de Marzo

Jardín Piececitos de Niño                               29 de Marzo

Calendarización sujeta a cambios debido a la contingencia sanitaria, la que se dará aviso de manera oficial por este medio.»