Dirigentes vecinales de Punta Arenas entregan apoyo al candidato a alcalde Arturo Díaz

Presidentes y presidentas de Juntas de Vecinos de Punta Arenas —desde Agua Fresca hasta Playa Norte, pasando la Villa Alfredo Lorca, Archipiélago de Chiloé y la 18 de Septiembre— firmaron un compromiso con el actual concejal por Punta Arenas, Arturo Díaz.
En el texto critican la actual gestión de Claudio Radonich, señalando que “el alcalde ha priorizado el trabajo solo con algunas agrupaciones vecinales, dejando a la gran mayoría de vecinos y vecinas fuera de los espacios de decisión”. Además, comprometen al candidato a alcalde Arturo Díaz, a cumplir con 6 medidas:
1.- Crear una oficina municipal dedicada a la coordinación de agrupaciones vecinales con el municipio
2.- Realizar un catastro, barrio por barrio, de los problemas y prioridades que los vecinos han identificado
3.- Instalar una mesa de trabajo, junto a las dirigencias vecinales para planificar e implementar las prioridades que se elaboren del catastro
4.- Invitar a las Uniones Comunales a participar de las sesiones del Concejo Municipal
5.- Incentivar la participación de vecinos y vecinas en sus juntas de vecino
6.- Incentivar la creación de Juntas de Vecino en sectores donde no estén organizados.
El cierre del compromiso indica que “de implementarse estas medidas, nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con la futura administración municipal, para hacer de Punta Arenas una ciudad mejor para sus habitantes”.
Por su parte, el candidato a alcalde, Arturo Díaz, manifestó que “la democracia es participación. Queremos inaugurar una nueva lógica de municipio abierto, que gobierna en conjunto a vecinos y vecinas; por la simple razón de que esta antigua administración ya no tiene cabida, la ciudadanía está harta de eso. En mi administración, las organizaciones sociales, barriales, culturales y sindicales van a tener un puesto en la mesa, y no decorativo. Es mi compromiso”, concluyó.
Firman
Olga Bórquez, Presidenta de la JJVV N 51 Poeta Grimaldi
Liz Cárcamo, Presidenta de la JJVV N 53 Cardenal Silva Henríquez
Luisa Castillo, Presidenta JJVV N 38 Villa Australes
Ana Díaz Soto, JJVV Barranco Amarillo R-6
Ramiro Díaz, Presidente JJVV Sueños del Andino
Silvana García Presidenta de la Agrupación Ruta Sur Agua Fresca
Celia González, Presidenta de la JJVV Goleta Ancud
Wladimir Haro, Presidente de la JJVV N 51 Camilo Henríquez
Víctor Hernández, Presidente de la JJVV N 52 Villa Mardones
Teresa Nancuante, Presidenta de la JJVV N 21
Bernardita Otey, Presidenta de la JJVV N 43 villa Alfredo Lorca
Gladys Pillancari, Presidenta de la JJVV N 57 Pueblos Originarios
Luisa Quezada, Presidenta de la JJVV N 22 Mateo de Toro y Zambrano
Susana Ugalde, Presidenta de la JJVV Río de la Mano
Carmen Ulloa, Presidente de la JJVV N 37 El Ovejero
Sebastián Vargas, Presidente de la JJVV Leñadura Alto
Jorge Vera, Presidente de la JJVV N 8 Playa Norte, sector norte.
