contadores web

Funcionario de la Armada de Chile en Punta Arenas, evitó que su ex conviviente le quite la vida a su hija de 3 años en Viña del Mar.

Funcionario de la Armada de Chile en Punta Arenas, evitó que su ex conviviente le quite la vida a su hija de 3 años en Viña del Mar.

Mujer habría actuado motivada por los celos. Gracias a las coordinaciones de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas se evitó una tragedia.

Hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas, llegó el sábado 20 de marzo recién pasado un funcionario de la Armada de Chile del destacamento Cochrane a estampar una denuncia en contra de su ex pareja, quien se encuentra en la ciudad de Viña del Mar en la Quinta región y que, utilizando mensajería de texto de WhatsApp, amenazó con quitarle la vida a la hija de 3 años que tienen en común.

El mensaje el cual señala textual, ‘’despídete de tu hija por que la mato, te juro que la mato’’, lo recibió cuando efectuaba labores de guardia en el destacamento Cochrane de esta ciudad, para lo cual habló con su superior y solicitó permiso para interponer la denuncia en la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Sin embargo, no solo por celular llegaban los mensajes de amenazas, sino que, a través de la mensajería del correo electrónico de Gmail, que señalaban lo siguiente, ‘’La voy a matar CTM, te lo juro que mataré a…, mataré a quien más te importa, bastardo nada lo va a impedir’’, al mismo tiempo que le enviaba fotos estrangulando a su hija.

Según los antecedentes, la mujer quien también es funcionaria de la Armada pero en la Quinta región, actuaba por celos, pues aseguraba que su ex pareja mantenía otra relación, para lo cual la forma de presionar era amenazándolo con quitarle la vida a su hija.

Debido a la gravedad de lo sucedido, la Primera Comisaría de Punta Arenas, inició las diligencias pertinentes y se colocó en contacto con la 8va. Comisaría de Control de Armas de Viña del Mar para verificar si existían armas inscritas a nombre de la denunciada, para lo cual se constató que no hay registro de armas inscritas, por lo que se procedió con funcionarios de dicha repartición a la entrada del inmueble y la detención de la mujer, logrando de esta manera rescatar a la niña y colocarla a salvo.

Posteriormente una funcionaria de Carabineros tomó a la niña y la traslado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para la constatación de lesiones y posteriormente ser entregada para resguardo a familiares del padre.

En tanto la mujer fue enviada a la Quinta Comisaría de Viña del Mar y posteriormente fue puesta a disposición de la Justicia, para enfrentar un proceso de formalización por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su hija de 3 años de edad.

En la audiencia de formalización se expusieron los antecedentes y tras el debate, la mujer resultó con medidas cautelares de prohibición de acercarse a su hija, mientras dure el proceso judicial.