contadores web

Incendio que afectó terrenos del Regimiento Lanceros de Natales ha consumido 273 hectáreas

Incendio que afectó terrenos del Regimiento Lanceros de Natales ha consumido 273 hectáreas

Según informó Conaf el incendio forestal que se inició esta mañana de jueves 25 de marzo en terrenos del regimiento Lanceros en Puerto Natales, ya ha consumido 273 hectáreas.

El fuego según informó Conaf, avanza a gran velocidad producto de las condiciones climáticas y fuerte viento dificultando a los equipos de emergencia el poder extinguirlo y amenazando con alcanzar el vertedero municipal.

Hasta Puerto Natales llegó la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, donde participó de la última reunión de la jornada, donde se analizó el despliegue durante el día de Bomberos, Brigadas Forestales de Conaf y de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brife), y se planificaron las acciones del día viernes para combatir el incendio que se declaró hoy en la provincia de Última Esperanza.

“Desde muy temprano hemos estado en contacto con Onemi, la Gobernación de Última Esperanza y Conaf para evaluar este lamentable incendio y disponer de todas las medidas y recursos necesarios para contener y controlar este siniestro. Los incendios siempre son una tragedia y quisimos estar presente para accionar lo que sea necesario de manera rápida y eficiente”, señaló la intendenta Rojas, concluida la reunión.

El fuego se habría iniciado hacia las 10 de la mañana producto de ejercicios militares y una de las dificultades a la labor de extinción del fuego es la existencia de explosivos en el predio afectado.

Hasta las 22.00 horas de este jueves, se registraban 273 hectáreas quemadas por el fuego.