contadores web

Reunión del SEREMI de Justicia y el Fiscal Regional. buscan fortalecer trabajo inter-institucional en Magallanes

Reunión del SEREMI de Justicia y el Fiscal Regional. buscan fortalecer trabajo inter-institucional en Magallanes


El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández Jofré, y el Fiscal Regional, Eugenio Campos Lucero, se dieron un tiempo para compartir una fructífera reunión, que les permitió abordar prioridades y desafíos comunes en materia de gestión.

A un mes de haber asumido como seremi, el titular de Justicia privilegió el poder interactuar con el Fiscal Campos, destacando la existencia de relaciones muy fluidas entre ambas instituciones.

Dentro de las temáticas compartidas en este encuentro, que se desarrolló en dependencias de la Fiscalía Regional, el Seremi Fernández mencionó las Mesas de Responsabilidad Penal Adolescente, aspecto en el que se avecina un avance sustantivo como es la creación del Servicio de Reinserción Juvenil, “el cual será dependiente de nuestra cartera e irá aparejado de una reforma importante al sistema de justicia que, entre otras cosas, requerirá fiscales especializados en esa materia”. Al respecto que manifestó que “tuve oportunidad de ofrecer la colaboración en todo lo que sea necesario desde nuestra seremía, porque una mejor justicia contribuye a una mejor sociedad”.

Asimismo, destacó temas en conjunto que son de interés común para la comunidad, por ejemplo, los desafíos que conlleva la administración de justicia en Puerto Williams, temas periciales y el contribuir a mejorar la sociedad, a través de poder articular un trabajo que permita facilitar el acceso a la justicia a la ciudadanía.

Por su parte, el Fiscal Regional, Eugenio Campos, valoró este acercamiento con la nueva autoridad, el cual les permitió “hablar sobre temas que dicen relación con la gestión particular del Ministerio Público, la persecución penal y temas comunes como su interés por la Fiscalía Local de Puerto Williams y temas relacionados con pericias, en que el Seremi expresó su preocupación y los trabajos mancomunados, que hasta el día de hoy siempre hemos llevado con su sector; así que le deseamos la mejor de las labores en el desarrollo de la Justicia en Chile”.