contadores web

84 familias visitaron vivienda piloto del Loteo Hornillas al norte de Punta Arenas

84 familias visitaron vivienda piloto del Loteo Hornillas al norte de Punta Arenas

 Esta mañana, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos Guarachi, acompañó a las 84 familias beneficiadas con el proyecto habitacional “Loteo Hornillas”, con el objetivo de realizar la tan ansiada visita a la casa piloto.

Este es precisamente uno de los momentos más esperados por las familias que aguardan por la construcción de sus viviendas, ya que con esto pueden pensar en cómo se van a distribuir, visualizar los elementos dentro de la casa, planificar el traslado a futuro, etc.

Débora Bustos, una de las beneficiadas por el proyecto, señaló: “Yo estuve en la agrupación seis años y ya queda muy poco para que nos entreguen las casas. Nosotros estamos emocionados, queremos que pase rápido el tiempo para poder habitar nuestras viviendas. Yo viviría con mi pareja e hijo, para nosotros es súper amplia la casa porque tiene 3 dormitorios, viene casi lista y en definitiva no tenemos mucho que hacerla a la casa; es llegar y habitar”.

El Loteo Hornillas es para 84 familias de la agrupación “Quiero Mi Techo”, en cuanto tiene un monto de contrato de más de $5 mil 500 millones de pesos, incluyendo el aporte del Gobierno Regional y ahorro de las familias. Actualmente presenta un 78% de avance, pudiéndose apreciar en la casa piloto, con viviendas de dos pisos, 57 m2 de construcción, ventanas termopanel y calefacción central, que son los estándares de vivienda con los que está trabajando el Minvu actualmente.

Serán entregadas durante el primer trimestre del próximo año 2022 a los nuevos propietarios, con baño terminado, piso flotante en dormitorios y sala de estar-comedor.

Desde Santiago, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, valoró el tipo de construcción que se realizan en Magallanes, y dijo que: “El Presidente Piñera nos ha pedido redoblar los esfuerzos para seguir construyendo más y mejores viviendas, al mismo tiempo que promovemos la integración social a lo largo de todo el país. El Loteo Hornillas es un claro ejemplo de este espíritu, ya que son viviendas de 57 mt2 con calefacción central, ventanas termopanel, entre otras características que muestran el estándar con el que estamos construyendo viviendas en todo Chile; porque entendemos que de esta manera cambiamos la vida a todos los chilenos”.

En tanto, el titular de la cartera en Magallanes, José Miguel Horcos, manifestó que “estamos junto a las familias que prontamente recibirán su vivienda; es mucha gente que ha esperado muchos años y que hoy junto a ellas estamos revisando detalles de terminaciones de la vivienda piloto. Estas viviendas tienen un costo unitario de $64 millones de pesos, pero lo importante es que las mejoras que hemos ido haciendo han sido importantes, estamos hablando de que tenemos viviendas de dos pisos, con tres dormitorios, un baño, calefacción central, ventanas termopanel y cercos perimetrales”.

Finalmente, Horcos  agradeció al Gobierno Regional, por “tener una mirada amplia en temas de vivienda y que nos han permitido subir mucho más la calidad de estas; entrego la tranquilidad  a las familias en Magallanes, porque seguimos con nuestro programa habitacional, donde hemos entregado 3.660 viviendas a familias vulnerables, que es una cifra inédita y así seguimos construyendo en la región”.