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Aguas Magallanes mantendrá medida de “suspensión de cortes” a clientes con dificultades de pago hasta el 30 de noviembre de 2021.

Aguas Magallanes mantendrá medida de “suspensión de cortes” a clientes con dificultades de pago hasta el 30 de noviembre de 2021.

Aguas Magallanes anunció hoy que mantendrá hasta el 30 de noviembre de este año la medida de suspensión de corte de servicio por morosidad, tal como estableció proactivamente -junto a las compañías del sector a nivel país-, en marzo de 2020, una vez iniciada la pandemia.

“En marzo del año pasado nos hicimos el propósito de que a nadie podía faltarle el agua en esta crisis, conscientes de lo indispensable de este recurso para detener el avance del Covid-19. Hoy, la situación mundial y en particular en nuestro país, continúa siendo delicada, afectando especialmente a las familias más vulnerables. Por ello estamos haciendo un nuevo esfuerzo como compañía, desplazando la medida de no corte por morosidad (que por ley se mantiene vigente hasta el 5 de mayo) hasta el 30 de noviembre”, informó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

En lo que va de la pandemia, más de 1.800 familias de la región han accedido a alguno de los convenios de pago disponibles por Aguas Magallanes, permitiendo así postergar o repactar el pago de sus cuentas. “Nuestros vecinos pueden tener la certeza que analizaremos caso a caso, con la finalidad de buscar la mejor solución para cada uno de ellos”, destacó.

El ejecutivo recordó que el agua potable es un servicio sensible, por lo que hay que resguardar su cadena de pagos, entre otras razones para poder seguir haciendo frente a obras de inversión relacionadas con el cambio climático y el crecimiento de las ciudades. Así, reforzó el mensaje dirigido a quienes sí pueden hacer frente a sus obligaciones, lo sigan haciendo como hasta ahora.