contadores web

Diputada Sandra Amar destaca aprobación de proyecto sobre tercer retiro de fondos previsionales

Diputada Sandra Amar destaca aprobación de proyecto sobre tercer retiro de fondos previsionales


El proyecto de ley, que ya fue despachado desde el Congreso, debe esperar su tramitación en el Tribunal Constitucional, con la idea de que el Ejecutivo retire el documento para que millones de chilenos puedan recibir los recursos de forma inmediata.

Pese a que la diputada por Magallanes, Sandra Amar, destacó la aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, aseguró que espera que el gobierno desista su tramitación en el tribunal Constitucional, porque a su juicio esta iniciativa “busca ir en ayuda de las personas en el contexto de la crisis económica y social producto de la pandemia y permitirles así disponer de sus recursos en momentos de extrema necesidad”.
“Debemos atender las necesidades económicas que ha significado la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias, que han incidido en la pérdida de puestos de trabajo o en la disminución significativa de ingresos”, argumentó la legisladora.
Tras la sesión, la diputada destacó que “si bien no es la mejor política pública, debemos sentirnos satisfechos con la votación, que ha tenido un respaldo de todos los sectores”.
“Los recursos que puedan retirar las personas se han hecho muy necesarios para enfrentar esta pandemia, especialmente para aquellos que, por uno u otro motivo, no han podido acceder o ser beneficiados con los apoyos económicos que ha entregado el Gobierno”, concluyó la diputada Sandra Amar.