contadores web

Homicida prófugo de la justicia fue detenidos por Carabineros en Puerto Natales.

Homicida prófugo de la justicia fue detenidos por Carabineros en Puerto Natales.

Diversas diligencias se realizaron en Puerto Natales para dar con el paradero de un hombre identificado como Diego Palacios quien era intensamente buscado por el delito de homicidio. Los hechos se remontan al sábado por la mañana del fin de semana pasado cuando el detenido agredió a un hombre identificado como Samuel Zapata en calle Manuel Bulnes de esa ciudad y lo dejara gravemente herido.

Producto de las lesiones la víctima fue trasladado al hospital de Natales pero por la gravedad de las lesiones debió ser evacuado al Hospital Clínico de Magallanes, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció.

Tras lo ocurrido la fiscalía de Puerto Natales instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las diligencias para dar con el paradero del prófugo, sin embargo, funcionarios de Carabineros de la 2da. Comisaría lograron detener a Palacios, quedando este a disposición del Ministerio Público.

El juez de Garantía, Jorge Lavin Sain Pierre determinó que el hombre pasa a control de detención este viernes. La audiencia de formalización estará a cargo de la fiscal Lorena Carrasco.

Según se constató por parte de carabineros, los hechos habrían tenido lugar en un inmueble de calle Manuel Bulnes, donde tanto Palacios y Zapata estaban compartiendo bebidas alcohólicas y de un momento a otro, se inició una discusión que rápidamente se transformo en golpes.

Según la información, la víctima debido a la gravedad de las lesiones debió ser internado en el hospital local, pues mantenía lesiones en el cráneo de importancia, sin embargo, en ese lugar los médicos decidieron el hombre debía ser trasladado al centro asistencial de Punta Arenas.

Noticia relacionada.