contadores web

Autoridades llaman a mantener medidas sanitarias para evitar contagios por CoVid-19 en el transporte público

Autoridades llaman a mantener medidas sanitarias para evitar contagios por CoVid-19 en el transporte público

Al interior del recinto de Zona Austral – uno de los terminales de recorrido del servicio de microbuses – la primera autoridad regional conoció las medidas sanitarias que se mantienen en el servicio subsidiado de transporte público mayor.

Un llamado a mantener las medidas preventivas de contagio de coronavirus principalmente en el transporte público, hicieron autoridades de Transportes y Telecomunicaciones y de Salud encabezadas por la intendenta regional Jennifer Rojas, dando inicio a una campaña impulsada por la seremi del ramo dirigida a las y los usuarios del servicio urbano Red Punta Arenas.

“Sabemos que una gran parte de nuestra población utiliza el transporte público para movilizarse y que más adelante, cuando podamos seguir abriendo espacios a la comunidad en la medida que avancemos en el combate contra el coronavirus, vamos a tener mayor afluencia de público sobre todo cuando comiencen los estudiantes a circular”, dijo la intendenta, haciendo un llamado a la tranquilidad ya que los tramos de viajes que se realizan en el radio urbano de la capital regional son bastante cortos como para considerarlos un riesgo de contacto estrecho, siendo la principal medida preventiva de contagio la utilización de los elementos de protección personal.

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella informó que aún se mantiene baja la afluencia de usuarios, por lo que el servicio se encuentra operando al 70% de su capacidad máxima. Agregó que al aumentar la demanda saldrán más microbuses a circulación, pero que a pesar de aquello en estos momentos se está dando la cobertura horaria necesaria para que los usuarios provenientes del Hospital Clínico y de Zona Austral (ambos cabezales de recorrido de Red Punta Arenas), lleguen sin problemas a sus hogares antes del comienzo del toque de queda.

El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, destacó la colaboración de la secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones, “primero en el proceso de vacunación contra el Covid-19 de todos los trabajadores del área de transporte y hoy, reforzando las campañas de autocuidado respecto a las medidas de prevención en el uso correcto y permanente de la mascarilla en todos los medios de transporte, respecto al cuidado que deben tener las personas que los utilicen”.

Recalcó también la importancia de asegurar la ventilación, la correcta sanitización, el uso adecuado de la mascarilla y el lavado de manos al regresar al hogar, como medidas de gran relevancia en tiempos de pandemia. “A pesar de los avances que hemos tenido en la vacunación, necesitamos insistir que debemos continuar cuidándonos entre todos”, enfatizó.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que las personas viajen en un transporte seguro”, afirmó finalmente el gerente de contrato de la operadora del servicio Francisco Gatica, informando que al concluir cada tramo de recorrido los microbuses son sanitizados. Informó que no ha existido contagio alguno entre los trabajadores del servicio en el desarrollo de sus actividades laborales.