contadores web

PDI capturó al tercer integrante de una banda criminal que protagonizó violentos asaltos a taxistas en Punta Arenas

PDI capturó al tercer integrante de una banda criminal que  protagonizó violentos asaltos a taxistas en Punta Arenas

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile logró detener al tercer miembro de una banda criminal que la madrugada del 27 de enero del año pasado perpetró violentos asaltos a taxistas en el centro de Punta Arenas, tras intimidar con armas y golpear a las víctimas para luego sustraerles dinero.

Los Detectives ya habían capturado a dos de los presuntos autores de estos ilícitos, quienes se encuentran en prisión preventiva y la tarde de este miércoles materializaron en la vía pública la aprehensión de un tercer sujeto, un ciudadano colombiano de 21 años, imputado de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

Desde la PDI indicaron que en la investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía, fue fundamental el trabajo científico técnico desarrollado por los detectives junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

“Este sujeto de nacionalidad colombiana fue vinculado a través de las indagaciones que hizo la brigada de manera científico técnica, por medio de una huella que fue levantada desde uno de los vehículos perteneciente a una víctima. Además de eso, se utilizaron las cámaras de seguridad que estaban en el lugar y las conversaciones de estos tres sujetos donde se jactaban de su actuar delictual”, señaló el subcomisario Ricardo Acuña.

El imputado de iniciales L.D.A.R. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante la tarde de este jueves, siendo formalizado y quedando en prisión preventiva. Se decretaron 60 días de plazo para la investigación.