contador de visitas gratis
Search
viernes 18 junio 2021
  • :
  • :

Positivo balance hacen autoridades regionales del Subsidio al Empleo en Magallanes

Trabajadoras marcan importante avance como beneficiarias del Subsidio al Empleo en Magallanes

  • La postulación (para empresas) al Subsidio al Empleo -en sus líneas Regresa y Contrata- está disponible hasta el 30 de abril 2021.
  • El martes 20 de abril cierra la postulación (para trabajadoras) al Subsidio Protege. 

Postula al Subsidio al Empleo, AQUÍ https://www.subsidioalempleo.cl/ 

Postula al Subsidio Protege, AQUÍ  https://www.subsidioalempleo.cl/personas/index.html#

Un positivo balance a la postulación y adjudicación del Subsidio al Empleo en la zona realizó el director del Sence Magallanes, Enrique Hernández, en su visita a la Pesquera Unicorns junto a la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Victoria Cortés.

La compañía, dedica principalmente a la exportación de erizos a Japón y Corea, es una de las 1.000 empresas de Magallanes que a la fecha han postulado al Subsidio al Empleo, y en ella, destaca por amplia mayoría el aporte al trabajo femenino: 35 de los 43 trabajadores que Unicorns ha regresado y contratado por medio del subsidio, son mujeres. 

“Esta empresa es un muy buen ejemplo de que la política pública está llegando a las personas que las necesitan, y que tenemos que seguir trabajando para que la región de Magallanes se reactive para todos los sectores”, comentó la autoridad del Sence, y destacó la relevancia de la iniciativa de gobierno, que es un aporte a la reactivación económica de la zona, “y en el caso de Unicorns, un ejemplo concreto de apoyo a las mujeres trabajadores, que, junto a los jóvenes, encabezan el grupo más golpeado por los efectos laborales de pandemia”, dijo.

En Magallanes, más de 4.700 trabajadores/as han accedido a nuevos contratos o han regresado a sus puestos laborales en el contexto de la pandemia del Covid-19 a través del Subsidio al Empleo, que ofrece en sus distintas líneas de acción. 

Regresa: El pago de 160.000 pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora, hayan estado con su contrato suspendido y sea regresado a su puesto de trabajo, con un límite máximo de 6 meses.

En el caso de las mujeres (mayores de 18 años), jóvenes entre 18 y menores a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas en situación de discapacidad y beneficiarias de alguna pensión de invalidez, el monto del beneficio será de $200.000 mensuales.

Contrata: subsidia nuevas contrataciones en un porcentaje de la remuneración mensual bruta (RMB) del trabajador, por hasta 8 o 10 meses, según el tamaño de la empresa y el tipo de línea del subsidio.

Protege: dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.