contadores web

Puerto Williams: Reconocen labor de primera línea del Hospital Comunitario Cristina Calderón

Puerto Williams: Reconocen labor de primera línea del Hospital Comunitario Cristina Calderón

Las unidades de urgencia y logística del recinto de salud fueron distinguidas por la Gobernación Provincial Antártica Chilena, debido a su trabajo durante la pandemia del coronavirus, que ya cumple más de un año desde su inicio.

En una actividad impulsada por la Gobernación Provincial Antártica Chilena, personal de la primera línea del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, fue reconocido por su labor tras cumplirse más de un año de pandemia del coronavirus en la zona.

En la ceremonia, celebrada en dependencias del recinto de salud, fueron distinguidos los funcionarios que han estado trabajando arduamente durante esta emergencia sanitaria, específicamente las unidades de urgencia y logística del establecimiento.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, agradeció el trabajo de dicho personal. “Ha pasado un año que ha sido bastante movido, con muchísima actividad, tanto dentro de los turnos como fuera de ellos, y era necesario hacer un pequeño reconocimiento a este personal que ha estado permanentemente atento a las necesidades y requerimientos de la comunidad”, sostuvo la primera autoridad provincial.

Por su parte, el director del mencionado hospital comunitario, Daniel Arriagada, comentó que “me gustaría reconocer a todo el hospital y a todas las unidades y servicios que constituyen esta institución, pero podríamos decir que en esta ocasión se trata de la primera línea, que es urgencia y hospitalización, y toda la logística que se lleva a cabo, por ende, son las enfermeras, los médicos, los auxiliares de aseo, los conductores. Agradecer a todos ellos por su arduo trabajo. Estoy muy contento y orgulloso de tener un equipo de trabajo como éste”.

La doctora Maira Ruiz, jefa del Servicio de Urgencia del Hospital Comunitario Cristina Calderón, se mostró agradecida por el gesto, que incluyó la entrega de un galvano por parte de la Gobernación. “Agradecidos siempre en que valoren no el trabajo de una sola persona, sino de todo el equipo que comprende a toda la urgencia, que van desde las TENS, las enfermeras, el equipo de apoyo logístico y el personal de aseo. Todo el personal en sí ha colaborado a que podamos seguir adelante en esta pandemia”, manifestó la profesional a cargo de la unidad donde trabajan 15 funcionarios.

En tanto, el jefe del Departamento de Apoyo Logístico del establecimiento, Roberto Mancilla, reveló que este período de pandemia ha sido de bastante aprendizaje y compromiso. “Uno se da cuenta de que cumple una labor social muy importante y eso es muy satisfactorio al final del día”, detalló.

El encargado de esta unidad que agrupa a 15 funcionarios, entre conductores de vehículos de salud, informática, auxiliares de aseo y mantenimiento, agregó que una acción como la ocurrida esta jornada “es gratificante, porque obviamente uno no trabaja para esperar un reconocimiento de autoridades ni nada. Uno lo hace porque es parte del trabajo y el compromiso que tiene cada uno de los funcionarios de este establecimiento”.

“Es de esperar que toda la gente tenga internalizada las distintas medidas que hay que tomar para poder desenvolver el trabajo o la vida cotidiana lo más asimilable a lo normal a lo que veníamos haciendo hasta antes de marzo del 2020. Creo que como comunidad hemos trabajado bastante bien, desde las autoridades locales hasta la gente que vivimos en esta isla”, finalizó Mancilla, quien también recibió un galvano.