contadores web

Según encuesta Data Influye, un 77% de encuestados solicitaría tercer retiro de sus fondos previsionales

Según encuesta Data Influye, un 77% de encuestados solicitaría tercer retiro de sus fondos previsionales

El 77% solicitaría un tercer retiro de los fondos previsionales, aún si esto significara quedar en cero en sus cuentas individuales. Sólo un 8% no lo haría.

Sobre el uso de los recursos del tercer retiro, el 33% dice que lo destinaría al pago de deudas generales, el 21% lo usaría en comprar alimentos o artículos de primera necesidad y el 20% en ahorro o inversión.

Respecto al 6% de cotización adicional que propone la reforma previsional, el 36% es partidario de destinarlo totalmente a un fondo individual, 24% prefiere que vaya íntegramente a un fondo solidario y un 27% cree que debe dividirse en partes iguales.

El 39% califica su situación económica como “mala” o “muy mala”, cuatro puntos más que en el sondeo anterior.

El 47% cree que la economía del país se estancará durante 2021 y un 27% piensa que decaerá.

ELECCIONES

El 26% no ha visto la franja electoral televisiva, el 26% la ha visto casi nada, el 31% la ve de vez en cuando y el 17% lo hace diariamente.

El 60% cree que la franja no colabora “en nada” con su decisión de voto, mientras que un 37% piensa que lo hace parcialmente.

El 49% de los encuestados dice estar desinformado ante la elección de constituyentes, cifra que aumenta a 52% respecto a los concejales y a 54% frente a la elección de gobernadores regionales. En tanto, para la elección de alcaldes un 69% dice estar informado.

GOBIERNO Y VACUNACIÓN.

La desaprobación al presidente Sebastián Piñera llega 76%, mientras que la aprobación alcanza el 9%.

El 70% tiene poca o ninguna confianza en la información entregada por el gobierno sobre la pandemia.

El 43% dice que ya se vacunó contra el covid-19, un 26% dice que intentará hacerlo lo antes posible, un 15% asegura que esperará el tiempo que sea necesario por la vacuna más efectiva, y un 9% declara que no se vacunará.

*Muestra: 1890 casos. Margen de error: 2,2%

Resultados completos aquí 👇
https://www.tuinfluyes.com/data-influye/