contadores web

Senador Manuel José Ossandón ante anuncio del 10%: «el Presidente Piñera llega tarde y profundiza desconfianza en su gobierno»

Senador Manuel José Ossandón ante anuncio del 10%: «el Presidente Piñera llega tarde y profundiza desconfianza en su gobierno»

  • Agregó que es necesario un sistema de protección social para todos los chilenos.
  • Sobre presencia de candidatos presidenciales de ChileVamos: “lo deja en muy mal pie”.

Como una medida tardía calificó el Senador Manuel José Ossandón el anuncio de proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales presentado por este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.  Al respecto afirmó que “el presidente Piñera llega tarde y agudiza un conflicto institucional que está instalado en el Congreso y que lo tiene a él y al Tribunal Constitucional como protagonistas”.

Agregó que con esta iniciativa sólo se “profundiza la desconfianza que genera él y su gobierno”, ya que estuvieron por semanas “diciendo que era una mala idea el tercer retiro  y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos. No se puede gobernar con la encuesta y el diario del domingo en la mano”.

El Senador Ossandón explicó que este proyecto de ley implica “un intento de doblegar al Congreso y profundizar la crisis institucional que está instalada, con parlamentarios que están pidiendo inhabilitarlo” y además confirma el “vacío en la conducción política de la nación. No hay propuestas de fondo en materia de pensiones y reforma tributaria Y se sigue improvisando”.

 Al respecto, indicó que debido a la situación nacional, es necesario un “gran acuerdo fiscal”, junto con crear “políticas públicas que sean respetadas en el futuro y que respondan a la precariedad en la que viven los chilenos. Necesitamos un sistema de protección social”.

  Sobre la ayuda económica -Bono Saldo Cero de 200 mil pesos- para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP, afirmó que esto “genera desconfianza porque se pagará justamente a través de las instituciones a quienes las personas ya no les tienen confianza. Más allá de que, según se ha dicho, es el sistema es más seguro y expedito”.