contadores web

A balazos terminó control militar en sector norte de Punta Arenas. Chofer eludió al personal de Fuerzas Armadas y terminó herido.

A balazos terminó control militar en sector norte de Punta Arenas. Chofer eludió al personal de Fuerzas Armadas y terminó herido.

Los ocupantes de un segundo vehículo, lograron grabar parte de lo ocurrido en audio.

Pasado las 22,30 horas de este miércoles 26 de mayo, personal militar debió hacer uso de su arma de servicio, en contra de un chofer que intentó atropellar a un funcionario para luego darse a la fuga del lugar. Lo anterior ocurrió en las inmediaciones de la población El Ovejero. El vehículo resultó con al menos tres proyectiles, dos en su carrocería y uno en el parabrisas, este último habría alcanzado al único ocupante del vehículo.

Tras los disparos, el vehículo siguió su marcha, pero no mucho, puesto que el chofer herido detuvo la marcha en la intersección de los pasajes Padre García Marti y Thomas Bridges, debiendo ser asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes lo trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Según el informe médico, el proyectil el proyectil se alojó en la zona dorsal del chofer sin salida.

Un registro de audio se viralizó rápidamente por las redes sociales, un video sin imagen es capturado por un segundo automóvil que antecedía al vehículo baleado.  En el se permite escuchar el momento en que el funcionario hace uso de su arma de servicio, mismo momento en que un segundo militar llama la atención a los ocupantes por no respetar el toque de queda y circular sin un permiso.

Registro.

Los antecedentes de lo ocurrido ya están en manos del fiscal de turno, quienes iniciarán una investigación para determinar si el procedimiento fue bien aplicado.