contadores web

Desde este jueves 6 de mayo, rige cuarentena en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir

Desde este jueves 6 de mayo, rige cuarentena en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir

Desde este jueves 6 de mayo a las 05.00 horas, rige cuarentena en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

La cuarentena es una Zona en que se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus.

Toque de queda y cuarentena.

El Toque de Queda que ha sido decretado por la autoridad comienza a las 22:00 horas, termina a las 5 de la mañana. Los permisos para el funcionamiento de las empresas que son esenciales son mucho más amplios y tienen un rango nacional, por tanto es un permiso distinto.

También existe el permiso de las personas que están en un sector con cuarentena y ese permiso -que está establecido para empresas que son esenciales para el abastecimiento, para la seguridad, para las situaciones de emergencia, de utilidad pública que ocurren en el sector de cuarentena o que deben salir a prestar ese servicio- también está establecido.

Cada persona podrá solicitar un máximo de dos permisos individuales a la semana, con excepción de aquellos señalados en los numerales 3, 14 y 15 siguientes, relativos a salida de personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad cognitiva, donación de sangre y aféresis, y el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad.

La vigencia se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de comisaria virtual.

Compras en el comercio.

Se puede ir al supermercado. Se ha establecido un permiso temporal sin la necesidad de portar una clave única en la comisaría virtual. Con la cédula de identidad, el código y portándolo se puede ir por tres horas al supermercado, un máximo de dos veces por semana.

Permiso individual de desplazamientos.

Permiso Individual de Desplazamiento General:

Este permiso habilita la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compras de bienes y servicios esenciales de uso doméstico, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros), de conformidad a la Resolución Exenta N°43 de 2021 del Ministerio de Salud y sus modificaciones posteriores.

Al momento de solicitarlo, el usuario no necesita expresar el motivo de su solicitud,se prohíbe utilizar este permiso para reuniones sociales o familiares En aquellos sectores o localidades que se encuentren en Paso Cuarentena (Paso 1) se podrán solicitar hasta dos veces cada semana. En fines de semana o feriados solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados. En sectores o localidades que se encuentren en cualquier otro Paso, se podrá solicitar un máximo de un permiso cada semana, atendiendo al máximo semanal de permisos individuales expresado en este título.

El permiso podrá ser solicitado en www.comisariavirtual.cl

Descargue aqui el Instructivo de desplazamientos durante cuarentena.