contadores web

Salvoconductos individuales en comunas en cuarentena

Salvoconductos individuales en comunas en cuarentena

Los salvoconductos permiten el desplazamiento de personas en cualquier horario, incluido el de toque de queda y habilitan para el ingreso y salida a través de un cordón sanitario, permitiendo el desplazamiento entre sectores o localidades que se encuentren en diferentes Pasos.

Este tipo de permiso tendrá las siguientes características:

 Sólo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro, por cualquiera de las razones que luego se indican.  Estos permisos son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.  Podrá ser solicitado de manera remota en el portal www.comisariavirtual.cl ingresando su respectiva clave única, o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

Se otorgará en los siguientes casos:

1. Tratamientos Médicos. Duración: 12 horas. El solicitante deberá acompañar además el certificado médico que acredite la enfermedad que requiere tratamiento crónico hospitalario ambulatorio. (ejemplo: tratamientos para el cáncer, diálisis).

2. Realización de trámites funerarios. Duración: 5 horas en la misma región y 24 horas en otra región.

3. Mudanza. Incluyendo a miembros de la familia que realiza la mudanza como acompañantes del trámite. Duración: 24 horas cuando sea dentro de la misma región y 48 horas cuando sea a otra región. Debe siempre acompañar declaración jurada de mudanza notarial.

Fuente: Ministerio de Salud, Chile.