contadores web

Dirigente de organización Fuerza Pyme rechaza cuarentena del Ministerio de Salud

Dirigente de organización Fuerza Pyme rechaza cuarentena del Ministerio de Salud

Hemos recibido el siguiente comunicado:

«Hoy nos vemos nuevamente enfrentados a un dictamen adverso para nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena, como lo es el retroceso a fase 1 del plan paso a paso. Plan ineficiente y dictatorial diseñado por el MINSAL. El cual a traído graves consecuencias para la economía de las mipymes y pymes de nuestra Región de Magallanes y para nuestras libertades individuales.
Como Fuerza Pyme fundación de gestión social, rechazamos de la manera mas tajante las medidas adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud de nuestro País (minsal) en orden a pasar a prácticamente a toda la Región de Magallanes a una cuarentena total.
Hasta cuando dicho organismo seguirá implementando medidas que no sirven de nada, hasta cuando con cuarentenas que perjudican nuestra salud mental, hasta cuando con tantas prohibiciones, pareciera que nos quieren convencer que trabajar es un delito y convencernos que tomar aire y sol es también un delito.
Gentes del Ministerio de Salud: “encerrar a la gente no es una solución, es una Maldad”. Hay múltiples estudios que avalan que los confinamientos causan peor daño que bien.
Por todos los argumentos dichos y expuestos anteriormente, exigimos:
1- El inmediato cierre de nuestras fronteras, cierre del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y de los puertos de la Región.

2- Así como también el cierre de los bares clandestinos que atienden todas las noches a puertas cerradas a clientes indecorosos e irresponsables.

3 – Aumentar las exigencias a las empresas que traen personal de fuera de la región.

4 – También exigimos una reunión con el Sr. SEREMI de Salud: Eduardo Castillo y con a la máxima autoridad de nuestra Región Jennifer Rojas.

Hacemos un llamado a todos nuestros colegas socios y amigos , emprendedores Mipymes y Pymes de Puerto Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, en definitiva a toda la Región de Magallanes a auto convocarnos para rechazar este flagelo que quiere imponernos el Ministerio de Salud (minsal).»