PDI Punta Arenas investiga fallecimiento de tripulante en caleta Barranco Amarillo

PDI Punta Arenas investiga fallecimiento de tripulante en caleta Barranco Amarillo

La tarde de este domingo 9 de mayo y por instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones concurrieron a la caleta de Barranco Amarillo para investigar el fallecimiento de uno de los tripulantes de la embarcación “Génesis II”, hecho ocurrido en el Estrecho de Magallanes que había sido informado a la Autoridad Marítima.

Tras realizar el reconocimiento externo policial del cadáver, los detectives establecieron que este no presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas y su causa probable de muerte corresponde a asfixia por sumersión, no obstante, la causa precisa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal.

Conforme a los antecedentes recabados en el sitio del suceso, la PDI pudo determinar que este domingo mientras los otros dos tripulantes de la nave tomaban desayuno, el hombre de 29 años procedió a bucear sin mantener los conocimientos para desarrollar esta actividad. Cuando los tripulantes se percataron de esta situación procedieron a subirlo a la embarcación, momento en que se dan cuenta que se encontraba inconsciente, realizando infructuosas maniobras de reanimación.

El tripulante fallecido fue identificado como Jorge Alexis Villegas Rogel de 29 años, y en 2016 fue enviado a prisión luego de que se le imputaran cargos por el delito de violencia intrafamiliar.

Según la información de aquella época, el imputado en compañía de su pareja, acudieron al Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez del Campo, para realizar un control sano a su hija en común de tres meses. Sin embargo, al salir el llevaba en sus brazos a la lactante mientras que la mujer caminaba a su lado con la bicicleta del hombre. Allí ambos sostuvieron una discusión, la mujer arrojó la bicicleta al suelo, ante lo cual el imputado de manera agresiva tiró el suelo a la bebé, señalando “ahí tienes a tu guagua!”.