contadores web

A la cárcel fue enviado un hombre que golpeó y violó a su ex pareja.

A la cárcel fue enviado un hombre que golpeó y violó a su ex pareja.

\El sujeto la siguió desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, para intentar recuperar la relación que días antes había terminado.

Cuatro meses tendrá la fiscalía de Punta Arenas, para realizar exámenes bioquímicos y establecer fehacientemente los antecedentes que, durante una audiencia de formalización, se presentaron por un hecho grave de violación que un hombre habría perpetrado en contra de su ex pareja. La fiscal Wendoline Acuña quien logró enviar a la cárcel al peligro sujeto, afirmando que el sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente para la víctima, quién debió soportar graves hechos que le pudieron significar perder vida.

En la audiencia la fiscal Acuña, presentó los antecedentes especificando que el sujeto, viajó desde la ciudad de Puerto Montt, con la clara intención de recuperar la relación que hace un mes había iniciado con la víctima, y que a los pocos días de iniciado el mes de junio se terminó. La Mujer es por ese mismo motivo decide viajar a Punta Arenas, para intentar comenzar de nuevo una relación con una ex pareja, sin embargo, el imputado se las ingenió para encontrarla y encararla en pleno centro de la ciudad, lugar donde la golpeó y obligó acompañarlo hasta un domicilio del sector sur poniente, donde la golpeo en reiteradas ocasiones.

Al cabo de soportar dos días de amenazas y golpes, la mujer logró huir del domicilio y se escondió en un motel, sin embargo, fue encontrada nuevamente por el imputado quien en ese lugar la amenazó con golpearla sino accedía a sus requerimientos sexuales, siendo violada en ese momento.

La mujer el domingo pasado aprovechó que su victimario se quedó dormido y se comunicó vía mensajería de texto con su madre solicitándole ayuda, quien a su vez comunicó a carabineros logrando de esa manera ser detenido.

La mujer en ese momento fue trasladada al centro asistencial para constatar lesiones, mientras que el sujeto sería puesto a disposición del Ministerio Público, para ser formalizado por el delito de lesiones, amenazas en contexto de VIF y violación.

El sujeto se acogió a su derecho de guardar silencio y pese a que la defensa intentó desvirtuar la versión de la víctima, el imputado de igual forma fue enviado a la cárcel por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

SI ERES VÍCTIMA DE VIOLENCIA PUEDES COMUNICARTE AL NÚMERO 1455, DONDE PROFESIONALES ATENDERAN TUS REQUERIMIENTOS.