contadores web

Asumieron los nuevos Alcaldes y Concejos Municipales en la región de Magallanes

Asumieron los nuevos Alcaldes y Concejos Municipales en la región de Magallanes

Cambios y continuidades hubo en las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo en todo el país y en nuestra región. Este lunes 28 de junio, en ceremonias limitadas por las restricciones sanitarias, asumieron los 9 alcaldes y concejos municipales de la región de Magallanes

En Punta Arenas reasumió el RN Claudio Radonich Jimenez quién fue reelecto y ejercerá el cargo por los próximos 3 años y 6 meses de administración. En Puerto Natales terminó la administración alcaldicia del UDI Fernando Paredes, y asumió la electa independiente de centro izquierda Antonieta Oyarzo.

En la comuna de Puerto Williams el DC Patricio Fernández sigue en la alcaldía más austral de Chile, mientras en la comuna rural de Laguna Blanca concluye el mandato del UDI Ricardo Ritter por más de 30 años y asume como nuevo alcalde, el PS Fernando Ojeda. En la comuna de Río Verde asume como alcaldesa la UDI Sabina Ballesteros.

En Porvenir, capital de Tierra del Fuego la alcaldesa saliente, la DC Marisol Andrade fue reemplazada por el voto ciudadano por el nuevo alcalde, el independiente de centroizquierda José Gabriel Parada.

En la comuna de Timaukel asumió como Alcalde Luis Barría Andrade, mientras que en la comuna de Primavera continuará como Alcalde el independiente de centro izquierda Blagomir Brztilo. En la comuna de San Gregorio asume como alcaldesa la militante DC Jeannette Andrade y en la comuna de Torres del Paine, la alcaldesa es la independiente Anahí Cárdenas Rodríguez.