contadores web

Autoridad Marítima de Ultima Esperanza activa Búsqueda y Salvamento en sector de Canal Trinidad

Autoridad Marítima de Ultima Esperanza activa Búsqueda y Salvamento en sector de Canal Trinidad

Punta Arenas.-  Durante la jornada del 17 de junio distintos medios de superficie se han desplegado hasta el sector noreste de isla Topar en Canal Trinidad, Provincia de Última Esperanza tras la desaparición de un tripulante en el mar.

Es de esta manera que siendo las 14:22 horas la Capitanía de Puerto de Puerto Natales recibió la información por parte del armador de la Lancha a Motor “Isla Lennox” quien informó que un tripulante perteneciente a la Lancha a Motor “Rayen-Mapu”, la cual se encontraba en labores de pesca artesanal, habría caído al agua, incidente que habría ocurrido a las 10:00 hrs., de la mañana.

Con el objeto de realizar labores de búsqueda se dispuso el zarpe de la Patrullera tipo Arcángel LSR 4431 desde la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, paralelamente se desvió a la Lancha de Servicio General 1619 “Puerto Natales”, sumándose a las tareas las siguiente embarcaciones: “Isla Lennox”, “Pulpo” y “Paulina II”, efectuándose además, tareas de buceo en el sector.

En cumplimiento de los protocolos establecidos, se procedió a emitir el mensaje de Urgencia a las naves que circulan por el sector, para de esta manera mantenerlos alerta de la emergencia en el área.

Las unidades de la Armada de Chile se encuentran operando en el sector, realizando las tareas establecidas en el proceso de búsqueda, al momento sin resultados positivos.

Las condiciones meteorológicas en el sector durante los próximos días se mantendrán con vientos entre 10 a 15 nudos y con rachas de hasta 25 nudos, además de condiciones de lluvia y chubascos.

De esta manera la Autoridad Marítima reitera mantener las medidas de seguridad en las actividades en alta mar, reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar así como la seguridad e intereses territoriales.