Capitanía de Puerto de Punta Delgada e Inspección del Trabajo fiscalizan transbordadores en Primera Angostura del estrecho de Magallanes

Capitanía de Puerto de Punta Delgada e Inspección del Trabajo fiscalizan transbordadores en Primera Angostura del estrecho de Magallanes

Primera Angostura.- Durante la jornada de este jueves 17 de junio del presente año personal de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada efectuó fiscalización en conjunto con funcionarios de la Inspección del Trabajo de Magallanes.

Las tareas de fiscalización se realizaron a bordo de los transbordadores  que realizan servicio de conectividad entre Bahía Azul  y Punta Delgada, dando cumplimiento al programa de control anual en la jurisdicción con esta entidad estatal.

En la Fiscalización se controló diversa documentación como las planillas de asistencia, turnos, días y horas de descanso de la tripulación, no detectando observaciones.

De esta manera Inspectores entregaron sugerencias para el uso y llenado de bitácoras por parte de los Capitanes y Jefes de Máquina,  y  efectuaron entrevistas a la tripulación de manera individual, objeto verificar el real cumplimento de la normativa laboral a bordo y responder consultas por parte del personal embarcado, en cuanto al Código del Trabajo.

Es de esta forma que la Autoridad Marítima realiza tareas constantes en el resguardo de la seguridad, trabajando en forma coordinada con otras instituciones, aportando al Desarrollo Nacional y al Acción del Estado.