contadores web

Diputado por Magallanes Gabriel Boric lanza candidatura presidencial en Punta Arenas y propone Plan de Reactivación Social y Ambiental para Chile

Diputado por Magallanes Gabriel Boric lanza candidatura presidencial en Punta Arenas y propone Plan de Reactivación Social y Ambiental para Chile

«No somos sangre nueva para viejas derrotas. Esta candidatura va en serio. Queremos ganar las primarias y la presidencial», así dijo desde un costado del Estrecho de Magallanes, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric. Acompañado por constituyentes, alcaldes y alcaldesas electas, diputados y diputadas, y magallánicos y magallánicas, el dirigente frenteamplista lanzó oficialmente su campaña de cara a las primarias del próximo 18 de julio.

Pasadas las 14:00 horas de este viernes 18 de junio, se transmitió el lanzamiento de la candidatura presidencial de Gabriel Boric a un costado del estrecho de Magallanes, acompañado de las principales dirigentas y dirigentes del Frente Amplio. Entre facebook e instagram, más de 2.000 personas siguieron en vivo el evento, que contó con la presencia de Lorena Fries, vocera de la campaña, Beatriz Sánchez, constituyente y ex candidata presidencial del Frente Amplio, Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, Daniel Stingo, Fernando Atria, Constanza Schounhout, entre otros.

En un discurso que se extendió por casi una hora, el candidato presidencial del Frente Amplio hizo un repaso por la historia del conglomerado y los principales puntos de su programa de Gobierno. “Hace ocho años las encuestas nos dijeron que era imposible que nos encontráramos acá, nos dijeron que era imposible romper el binominal y dijimos que desde Magallanes íbamos a empezar a cambiar Chile y aquí estamos. Aquí estamos de nuevo empezando nuestra campaña, en el lugar donde comienza el continente y comienza también una historia. No hay Chile en dignidad sin las regiones, por eso tenemos que descentralizar».

Y aseguró que la campaña del Frente Amplio parte más fuerte que nunca: “No somos sangre nueva para viejas derrotas. Esta candidatura va en serio. Queremos ganar las primarias y la presidencial».

El abanderado hizo hincapié en la necesidad de afrontar la crisis económica, social y ambiental: “Para ser gobierno no basta con la mirada tradicional del siglo XX. La recuperación económica post pandemia, que todos estamos esperando, en donde el programa del PC anuncia un aumento de la inversión en obras públicas de 8 mil a 13 mil millones de dólares anuales. Acá tenemos una diferencia de enfoque: cuando se trata de inversión pública en momentos de crisis, queremos decir con fuerza que es momento de terminar con los programas de recuperación que sacrifican el medio ambiente para conseguir empleos, que concentran la gran mayoría de dichos subsidios en aumento de empleo para hombres, y que desconocen la
realidad y la participación descentralizada”.

Boric se refirió al plan para la reactivación social y ambiental que tiene 3 pilares: favorecer la participación laboral femenina (USD$2.000 MM), con un subsidio único dirigido para las mujeres y con un sistema nacional de cuidados; invertir en obras públicas verdes (USD$3.500 MM) y hacerlo de forma descentralizada.

En el lanzamiento, Lorena Fries, quien además es la nueva vocera de la campaña de Gabriel Boric, dio su total respaldo a la candidatura “Vengo a sumarme a un proyecto liderado por Gabriel Boric para que todos avancemos hacia un Chile más justo”.

El alcalde electo por Maipú, Tomás Vodanovic, también estuvo presente en el lanzamiento: “Gabriel desde acá quiero mostrarte todo nuestro compromiso como colectivo. Estoy seguro que Gabriel es el liderazgo que necesitamos en el proceso de transformaciones sociales que nuestro pueblo demanda hace mucho tiempo”

La constituyente electa y excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio cariñosas e inspiradoras palabras hacia el dirigente frenteamplista: “Creo que se puede ver la emoción y las ideas muy claras. Me encanta que haya un liderazgo que exprese todas esas formas, porque somos humanos y debemos recuperar las formas que se han ido perdiendo
para hacer este trabajo. Nos gusta este liderazgo que hemos ido construyendo y que nos motiva a seguir” .