contadores web

Con voto a favor de la Diputada Amar se aprobó proyecto de apoyo a las pymes

Con voto a favor de la Diputada Amar se aprobó proyecto de apoyo a las pymes

El beneficio entregará un bono de $1 millón para quienes tengan ingresos anuales inferiores a las 25 mil UF durante 2020, entre otros requisitos.

Con voto a favor de la Diputada Sandra Amar se aprobó hoy en sesión especial de la Cámara un proyecto de ley que otorga bonos para apoyar a las micro y pequeñas empresas (pymes), las que se han visto fuertemente afectadas por la crisis sanitaria del Covid 19.

Esta iniciativa busca otorgar un bono de $1 millón con cargo fiscal para las pymes que tengan ingresos anuales, durante el 2020, inferiores a las 25 mil UF ($740 millones) y además, quienes podrán obtener este beneficio son las pymes de los rubros de gastronomía, eventos de cultura, peluquería, gimnasios, servicios de turismo, transportes y jardines infantiles, que hayan tenido ventas durante el 2019.

Al respecto, la parlamentaria señaló “aprobamos en la Cámara un bono de alivio para las micro y pequeñas empresas de un millón de pesos para aquellas que están en primera categoría y que han informado su iniciación de actividades al 31 de marzo del 2020. Este es un pequeño alivio, sabemos que la necesidades que han tenido las micro y pequeñas empresa de nuestro país ha sido relevante, algunas han tenido que cerrar, otras han tenido que reinventarse, por lo tanto, hoy dimos un paso, un avance en este apoyo a estas micro y pequeñas empresas”. 

Adicional a ello, la Diputada Amar señaló que “también hay una buena noticia para las mujeres, para aquellas personas naturales y micro empresarias hay un bono de un 20% que se adiciona al millón de pesos. Por otra parte, se incluyó también un tema que nos habían solicitado cuando uno tenía contacto con las pymes, que era la deuda del pago de cotizaciones previsionales porque algunos habían declarado pero no habían podido cancelar y aquí va un bono para que puedan solucionar este problema. Así que buenas noticias, las que después vamos a comunicar ya más en detalle con los requisitos, plazos de postulación, etc.”. 

Señalar que este proyecto de ley de apoyo a las pymes aun no es promulgado y pasa nuevamente al Senado porque se incluyó una indicación que favorece a las ferias libres.

Además, es importante señalar que al momento de promulgarse la Ley son 15 días hábiles para solicitar este beneficio en la página web del Servicio de Impuestos Internos, donde también se detallarán los requisitos de postulación.