contadores web

Concejala Verónica Aguilar critica bases del Festival Folklórico de la Patagonia

Concejala Verónica Aguilar critica bases del Festival Folklórico de la Patagonia

Otra vez el alcalde desiste de trabajar en equipo, nuevamente hace lo que quiere, dijo la concejala Verónica Aguilar al enterarse de la presentación de las Bases del Festival folclórico en la Patagonia.

“Me entere por que un compositor me llamo, y luego vi los medios digitales, es decir me entere por la prensa”, esa fue la primera impresión de la concejala Verónica Aguilar, presidenta de la comisión de Cultura, tras consultar su parecer por la presentación de las bases del evento patagónico.

La Concejala Aguilar, quien se manifestó muy molesta de la situación, señalo que había enviado un correo al alcalde con copia a los concejales y a los directores de la Fundación, pues había un compromiso de trabajar en equipo y esto no se ha cumplido.

“Otra vez la alcaldía actúa sola, no le importa lo que opinan los concejales, ni los directores de la fundación ni los artistas ni nadie”, dijo Aguilar, señalando que en la  última comisión de cultura, en la cual participo la unidad de eventos y la fundación cultural, se establecieron algunos compromisos, entre ellos la posibilidad de que la competencia sea con artistas regionales, sin embargo no hubo acceso a las bases, y estas fueron presentadas con hartas inconsistencias que han generado una serie de dudas.

“Es impresentable que se tomen acciones sin ser conversadas o analizadas con la comisión respectiva, es impresentable que no tengamos conocimiento previo de esto, y sigamos con las MALAS practicas de enterarnos por los medios”, señalo Aguilar.

A su juicio, las bases presentadas resultan discriminativas al considerar 8 canciones de Punta Arenas y 1 de Natales y Porvenir, respectivamente. Además los grupos que presentan canciones, quedan inmediatamente fuera del espectáculo, en otros tiempos pudiera haber sido correcto, pero hoy con las circunstancias no me parece una buena opción, pues muchos pueden desistir de participar.  Creo que podríamos haber hecho un trabajo en equipo, para eso existen las comisiones.

Finalmente, la Concejala Aguilar, dijo que en la última comisión hubo un compromiso de que la próxima reunión, en donde se verían temas propios del festival, como la licitación de transmisión, parrilla de artistas, entre otros, se haría una vez que asuma el nuevo concejo Municipal, dando un tiempo para que esta nueva comisión pueda hacer sus sugerencias al respecto, espero que ese compromiso SI se cumpla.