contador de visitas gratis
Search
viernes 18 junio 2021
  • :
  • :

Directora de SERCOTEC anunció los ganadores del programa reactívate pyme 2021

332 pymes fueron beneficiadas por un monto máximo de $4.000.000 para cada micro y pequeña empresa  

La intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto con la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, a través de una reunión remota con 332 personas, dueños de pymes en Magallanes anunciaron a los ganadores y ganadoras del programa Reactívate Pyme 2020. “Hoy día, les comunicamos a las 332 personas que se adjudicaron Reactívate Pyme, cada uno de ellos con $4.000.000 y como bien lo dijimos en el año 2020, al inicio de esta pandemia, como gobierno y como Sercotec, estamos aquí para apoyarlos”, dijo la directora de Sercotec además, añadió que ,“las pymes, que son el motor de Chile, también  podrán dar  empleo a aquellas personas que lo requiere y lo necesitan y así, todos juntos poder salir de esta crisis que tanto nos ha afectado a cada uno de los magallánicos”.

Por su parte, la máxima autoridad de la región, comentó que “son más de 1.447 millones de pesos para estas 332 pymes, gracias a un tremendo esfuerzo que ha hecho Sercotec a nivel regional para poder conseguir recursos para nuestras pymes magallánicas”. “La invitación es que para las próximas oportunidades sigan postulando a estos fondos de Sercotec, un Servicio que ha trabajado de forma impecable durante este tiempo en pandemia para apoyar a las pymes”, terminó la intendenta, Jenniffer Rojas.

Con estos recursos las pymes podrán inyectar recursos en activos fijos como maquinaria, equipos, herramientas y mobiliario. Además, en capital de trabajo como mercadería, materias primas, pagos de suelos, pago de servicios básicos, entre otros.