contadores web

De manera virtual se desarrollará la versión XL del Festival Folclórico en la Patagonia.

De manera virtual se desarrollará la versión XL del Festival Folclórico en la Patagonia.

A fines de agosto y de manera virtual se desarrollará el Festival Folclórico en la Patagonia en su versión XL. Es una de las primeras medidas que el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich a dado a conocer durante esta mañana desde el Teatro Municipal con respecto al certamen.

La versión 40 de los festivales explicó el alcalde, sólo podrá desarrollarse bajo esta modalidad, producto de la actual contingencia sanitaria, además las fechas de realización aún están por confirmarse y serán publicada en el sitio oficial de la municipalidad www.puntaarenas.cl, junto con las bases del magno evento.

Otro de los cambios que sufrirá el certamen producto de la pandemia es que solo participarán artistas regionales de manera presencial, mientras que los artistas por ejemplo de Argentina, lo harán de manera virtual.

En cuanto a los valores de los premios, se mantendrán puesto que el presupuesto para aquello esta disponible. Para el primer lugar se destinan 6 millones de pesos, segundo lugar 4 millones, tercer lugar 2 millones y el cuarto 1 millón de pesos.

Carnaval de Invierno.

El edil también se refirió al tradicional Carnaval de Invierno, en ese sentido dijo que las condiciones para su desarrollo aún no son las adecuadas. Explicó que es un evento invernal que congrega a miles de personas en las calles y que producto de la pandemia por coronavirus, no es posible desarrollarlo, además.

Otro de los factores que impide el desarrollo es la preparación de los carros y murgas, puesto que su desarrollo lleva tiempo y obliga a las personas o en este caso instituciones ya sea escolares o privadas a reunirse, lo cual no es posible.