contadores web

Día del Suboficial Mayor año 2021 se conmemoró en Magallanes

Día del  Suboficial  Mayor año 2021 se conmemoró en Magallanes

Este martes 23 de Junio, se celebró el día del Suboficial Mayor en cada rincón de Chile donde existe una unidad militar. En particular, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, se aprovechó el cambio de fase como una oportunidad para celebrar el Octogésimo Noveno Aniversario de la creación de este significativo grado en la Institución.

Dicho grado, representa la más alta investidura en la carrera profesional de nuestros Suboficiales, siendo en consecuencia el justo reconocimiento a estos viejos Soldados que han dedicado su vida a la carrera militar.

De acuerdo a lo anterior, las máximas autoridades regionales no quisieron estar ausentes en la conmemoración de estos viejos Soldados. Así, la Intendencia Regional, los reconoció a través de un diploma, destacando su aporte y trabajo en la Región. Por su parte,  el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Sr. Claudio Radonich Jiménez, hizo entrega de un presente a los Suboficiales Mayores, que este año se acogieron a retiro de la Institución.

Cerraría los reconocimientos la Gobernación Provincial de Magallanes, a través del Jefe de Gabinete de la Gobernación, Sr. José Guajardo Barría, quien entregó un estímulo al Suboficial Mayor Juan García Quiroz, quien fue destacado en la División durante el período 2020 – 2021.

Finalmente, para quienes han alcanzado la cima, este tipo de reconocimientos se viven con diferentes sensaciones, ya que por un lado está la satisfacción de haber servido con abnegación y sacrificio al Ejército, y por otro lado, se encuentra la nostalgia de estar próximos a dejar el uniforme e iniciar una nueva etapa. Es por esta razón, que es totalmente comprensible que los Suboficiales Mayores valoren cada instante y aprovechen al máximo cada momento para aportar y transmitir sus conocimientos, al mismo tiempo que los más jóvenes se nutren de sus experiencias y consejos, siendo esto, el mejor ejemplo del significado de este grado en la Institución.