contadores web

Gobernadora de Última Esperanza y Seremi de Justicia visitan instituciones relacionadas con la cartera en Puerto Natales

Gobernadora de Última Esperanza y Seremi de Justicia visitan instituciones relacionadas con la cartera en Puerto Natales

La presencia del Seremi en la comuna consideró la inauguración de la sala de toma de muestras del SML de Puerto Natales, y también asistir a la Residencia Familiar Madre Teresa de Calcuta, donde pudieron apreciar su funcionamiento y conocer al personal a cargo.

Con una ajetreada agenda, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández, visitó la comuna de Natales para participar en una serie de eventos vinculados a su cartera, los que contaron con la presencia de diversas autoridades tanto a nivel local como regional.

Uno de los hitos fue visitar el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales, instancia en la que participó Fernández acompañado por la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ericka Farías y el director regional del Servicio Médico Legal, René Castro. En la ocasión, pudieron corroborar el funcionamiento de sus instalaciones, ver la manera en que han enfrentado la pandemia y apreciar el trabajo que llevan a cabo con la población penal.

Al respecto, la gobernadora Ericka Farías comentó, “esta visita junto al seremi y el director del SML fue muy fructífera porque pudimos conocer el interior del recinto, y escuchamos de primera fuente, conversando con los funcionarios de Gendarmería y, también con las personas privadas de libertad, cuáles son sus necesidades e inquietudes. Asimismo, conocimos las obras que se están realizando al interior, las gestiones y el trabajo que llevan a cabo. Agradezco a Gendarmería, quien nos hizo un extenso recorrido, el que sin duda fue muy importante para interiorizarnos más sobre la trascendental labor que se llevan a cabo a diario”.

En tanto, el seremi de Justicia, Cristóbal Fernández, señaló “personal de Gendarmería nos acompañó hasta el lugar donde convive la población penal y ahí pudimos conversar con los internos, escuchamos sus inquietudes, nos plantearon sus necesidades y también respondimos sus preguntas. Nos vamos con algunos compromisos, así que creo que esta fue una visita muy productiva”.

Posteriormente, se trasladaron a la Residencia Familiar Madre Teresa de Calcuta, institución encargada de trabajar con menores. En la oportunidad, recorrieron las dependencias, constataron el funcionamiento del recinto, y conocieron al personal que está a cargo.

Sobre esto la gobernadora señaló, “la labor que se realiza en esta residencia es fundamental para acoger a los menores que la habitan, como Estado tenemos que tratar de que su estadía sea lo más parecido a una familia; que los niños, niñas y adolescentes puedan encontrar refugio, contención y apoyo en los profesionales y personal que está a cargo”.

De esta manera, la visita del seremi de Justicia y Derechos Humanos a la comuna de Natales terminó con un positivo balance, habiendo inaugurado junto a otras autoridades la sala de toma de muestras del SML, visitando el CDP y la Residencia Familiar de menores; y también, llevándose algunos compromisos destinados a llevar la justicia a estas áreas.