contadores web

Kinesiólogo del Servicio de Salud Magallanes entrega recomendaciones para evitar caídas en escarcha

Kinesiólogo del Servicio de Salud Magallanes entrega recomendaciones para evitar caídas en escarcha

Previo al período de invierno, las bajas temperaturas se apoderan de la Región de Magallanes y, con ello, las caídas por escarcha o los accidentes de tránsito en arterias viales o en ruta, producto de la misma capa de hielo.

Para evitar este tipo de incidentes, el kinesiólogo del Servicio de Salud Magallanes, Rodrigo Manríquez, hace énfasis en el autocuidado que debe tener la comunidad.

“Es súper importante que cuando las personas se desplacen por la ciudad, bien sea a su trabajo o realizar algún trámite, lo hagan con el mayor cuidado posible para evitar caídas que puedan congestionar a la Unidad de Emergencias del Hospital Clínico de Magallanes, dependiendo de la gravedad de la caída, y si es de menor gravedad, asistir al Servicio de Atención de Urgencia APS, más cercano”, comenta el profesional.

Agregando el kinesiólogo que las dificultades al conducir y caminar pueden traer consigo, diferentes accidentes como contusiones, fracturas derivadas de las caídas y accidentes de tránsito por pérdida de control del vehículo.

Una de las principales formas de evitar estos accidentes es tomando las precauciones y creando conciencia del potencial riesgo en esta estación.

“Si las personas se dirigen a algún sitio caminando, es primordial que mantengan las manos fuera de los bolsillos al transitar por terreno resbaloso para que la reacción de protección sea efectiva; importante también utilizar zonas de tránsito establecidas y demarcadas; utilizar sal para escarcha en zonas resbalosas o de potencial peligro y, barrer la nieve de los accesos de su hogar y lugares de libre tránsito”, refuerza Manríquez.

De acuerdo con los expertos, durante esta época se produce un aumento en las consultas con un promedio entre tres y cinco atenciones por este tipo de accidentes.