contadores web

«Las clownicas del viaje al fin del mundo», estreno en el canal TV UMAG

«Las clownicas del viaje al fin del mundo», estreno en el canal TV UMAG

Mini serie teatral animada en el estilo de croma key, estrenada el viernes 21 de mayo en las pantallas de Umag TV tendrá su segundo estreno para la Región de Magallanes y el mundo.

Inspirada en la travesía de la vuelta al globo de Hernando de Magallanes junto a su tripulación, esto en el estilo de comedia.

Juanilla Ponce, una niña lazarilla que intentando escapar de un amo maltratador se embarca por accidente en una de las travesías más grandes de aquellos años: la primera circunnavegación a la tierra.

“Las Clownicas del Viaje al Fin del Mundo“ es la segunda producción audiovisual de La Última Compañía de Teatro, escrita por Daniela Ramírez y Cristián Bustamante se basa en el primer viaje alrededor del mundo a cargo de Hernando de Magallanes, quien no contaría con la ayuda de Juanilla, su esclava quien lo orienta y ayuda a tomar decisiones a lo largo de todo el viaje. Un trabajo audiovisual, que en medio de la pandemia mundial COVID19 busca reinventar el quehacer teatral y de esta manera seguir acercando el teatro a la gente.

“Realizar este trabajo ha sido un desafío muy grande y enriquecedor ya que hemos explorado territorios desconocidos, hemos adaptado la teatralidad al lenguaje audiovisual, esto nos ha significado mucho trabajo porque es un mundo completamente nuevo de creación y herramientas técnicas. Además debe conservar su frescura, tanto de los actores como del guión y eso implica un gran reto para todo el equipo.“ declara la compañía

Desde su génesis, La Última Compañía de Teatro (“La Chica de los Puños de Oro“, “Abusar no es ser Bacán“, “Bodas de Sangre- la tragicomedia“, “La Entrevista“ “El Aprendiz“ “Vergara, de ausencia y otros vacíos“) se caracteriza por una novedosa metodología de trabajo, creada sobre la investigación y experimentación interdisciplinar, en la intersección entre las artes escénicas, la educación y la psicología, teniendo como base un equipo de 2 profesionales egresados de La Escuela Internacional del Gesto y La Imagen La Mancha, además de actores, ilustradores y músicos invitados para montajes específicos.

“Me parece interesante ver el punto de vista regionalista del hito de la vuelta al mundo de Magallanes, el conocimiento que tienen las personas que hoy viven en estas tierras. Generalmente sólo se presenta el hito de la vuelta al mundo de Hernando y los 500 años que se conmemoran este 2021, pero en nuestra miniserie, quisimos apuntar la historia con otro protagonista: su esclavo, además de poner en valor todas las muertes que conlleva este suceso, ya que de los más de 200 tripulantes, sólo 18 volvieron con vida a Sevilla, y no son precisamente recordados como héroes, sino como personas sencillas que buscaban éxito y gloria para ellos y sus familias. Todo esto en el estilo de comedia“ dice el actor y director Cristián Bustamante.

“Las Clownicas del Viaje al fin del Mundo“ es un proyecto financiado por FONDART nacional de emergencia convocatoria 2020 y luego de ser transmitida a través de las pantallas de Umag TV, la miniserie se presentará este Viernes 4 de junio a las 20:00 horas Chile y 21:00 horas región de Magallanes, por YouTube Live de La Última Teatro.

FICHA ARTÍSTICA

Elenco: Daniela Ramírez, Andrés Guzmán, Gonzalo Tejeda, Sebastián Ramírez, Mauricio Bahamondes, Camilo Varela, Andrea Barría, Cristián Bustamante, Fernando Capellán | 

 Idea Origianal: Sebastián Ramírez | Ilustraciones: Sebastián Rojas Sessarego (La 6ta Vocal) | Diseño sonoro integral: Carmina Saund | Animación gráficas: Sergio Salazar Cvitanic | Dirección y cámara: Cristián Bustamante | Producción: Infinita Producciones