contadores web

Antígeno Móvil y Cuadrillas Sanitarias Participan en jornadas de “Gobierno en Terreno” en Puerto Natales

Antígeno Móvil y Cuadrillas Sanitarias Participan en jornadas de “Gobierno en Terreno” en Puerto Natales

Hasta el viernes 09 de julio, la comunidad podrá testearse en el operativo dispuesto en el Pueblo Artesanal Ether Aike.

Con un operativo de toma de test de antígeno abierto a toda la comunidad y la participación de las cuadrillas sanitarias, la Seremi de Salud está presente en las jornadas de “Gobierno en Terreno” que se desarrollan en el Pueblo Artesanal Ether Aike hasta el viernes 09 de julio, desde las 15.00 a las 17.00 hrs.

La instancia, organizada por la Gobernación de Última Esperanza, tiene por objetivo apoyar a los vecinos y vecinas en relación a los beneficios gubernamentales, con énfasis en la postulación al bono PYME para los pequeños y medianos empresarios, con la colaboración de diferentes instituciones que entregan asesoría.

En este contexto, la comunidad tendrá en el mismo lugar la oportunidad de testearse en el “antígeno móvil”, conociendo su resultado en menos de 30 minutos, detectando de manera oportuna la presencia de Covid-19 en personas asintomáticas. En caso de ser requerido, está disponible la opción de traslado seguro a domicilio o Residencia Sanitaria, según corresponda.

“Yo vine a testeo preventivo, para estar más tranquilo, porque hace un mes y medio que no me hacía el examen. Creo que es una iniciativa extraordinaria que la comunidad tiene que valorar y aprovechar”, expresó Iván Pivcevic. Mientras que Marilyn Monroy planteó que “es una buena estrategia para llegar a más lugares y personas, especialmente, a la gente que está trabajando y el bus le queda más cercano”.

Las cuadrillas sanitarias también se encuentran participando en estas jornadas de “Gobierno en Terreno”, con el propósito de entregar orientación e información a la comunidad sobre las medidas preventivas de Covid-19, disposiciones y estrategias sanitarias, y resolver las inquietudes al respecto.

El SEREMI de Salud (s) Eduardo Castillo, hizo un llamado a la comunidad natalina a participar de esta instancia, accediendo a los servicios e información junto con aprovechar de testearse, ya que es una herramienta fundamental para la prevención y detección oportuna de Covid-19, sin olvidar todas las medidas preventivas, y de esta forma mantener los avances que ha logrado esta comuna, al pasar a Fase 3. Se recomienda que la comunidad concurra a las Búsquedas Activas como una forma de autocuidado y para adelantarnos a los casos positivos, evitando el aumento de contagios.