contadores web

Autoridades lanzaron un programa que ayudará a los micro y pequeños empresarios a formalizarse

Autoridades lanzaron un programa que ayudará a los micro y pequeños empresarios a formalizarse

Esta ayuda otorgará la accesibilidad a los emprendedores para poder adjudicarse los beneficios que entregan los Servicios y el Estado

Punta Arenas, jueves 22 de julio de 2021: La Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, junto con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés y la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar lanzaron el programa Formalízate, que busca ayudar a los emprendedores a formalizar sus negocios de manera fácil y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios.

“Producto de la pandemia muchas familias, muchas personas se vieron en la necesidad de crear nuevos negocios para incrementar sus ingresos, debido a esto, aumentó el comercio informal. Es por eso, que Sercotec lanza este programa el día de hoy, para que se puedan formalizar y adquirir este recurso que es de $1.000.000 para comprar activos fijos tanto tangible como intangible y todo lo que tenga que ver con la documentación de su formalización”, dijo la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar. Además, recalcó que “todos aquellos que se encuentren bajo el rubro de las culturas y artesanías tendrán una discriminación positiva para poder optar a este Formalízate”.  

Por su parte, la Delegada Presidencial, Jenniffer Rojas, mencionó que, “la verdad es un orgullo poder lanzar este programa de Sercotec Formalízate, dirigido a todas aquellas áreas que han sido golpeadas fuertemente durante esta pandemia, me refiero a las culturas, las artes, la artesanía, a las productoras, al área de diseño que muchas veces tuvieron que buscar otras alternativas para poder sustentar a su familia”.

Eugenia Muñoz, dueña de “El Punto de Encuentro”, quien se dedica a la venta de insumos para tejedores, además de realizar tejidos a pedido y dar clases de crochet, se encuentra trabajando de manera informal. “La verdad es que este programa es maravilloso en este caso para mí porque me va a poder permitir emprender de mejor manera, elevar mis ventas y la verdad es que estoy super contenta y agradecida de este programa. Ojalá, salga beneficiada”, dijo.

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés destaco que, “lanzar este programa aquí, en la maravillosa zona austral de Chile para mi es muy emocionante y además es muy significativo porque también significa que estamos en pro de la descentralización y de la igualdad de oportunidades, que los recursos sean lo más equitativamente distribuidos en el país, a quienes lo necesitan”, terminó.

Pueden postular personas que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, y emprendedores que cuenten sólo con iniciación de actividades en segunda categoría. Además, este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, los cuales poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia.  

Las postulaciones se abrirán hoy jueves 22 de julio y estarán abiertas hasta el 28 de julio en el sitio www.sercotec.cl