contadores web

Incorporan a la búsqueda de doña Guadalupe a un Grupo de Frontera y Montaña para apoyar las labores en la Reserva Forestal.

Incorporan a la búsqueda de doña Guadalupe a un Grupo de Frontera y Montaña para apoyar las labores en la Reserva Forestal.

Sigue sin resolverse el misterio de la desaparición de doña Guadalupe Oyarzún Cárdenas de 54 años. En dos días más se cumplirán dos semanas desde que se le perdió el rastro al interior de la reserva forestal de Magallanes, el pasado 10 de julio y que mantiene al GOPE, y al personal del Grupo de Socorro Andino trabajando diariamente.

Sin embargo, con el afán de encontrar a la mujer, la autoridad a dispuesto de un nuevo equipo de trabajo que se suma a las labores, se trata del Grupo de Frontera y Montaña, así lo dio a conocer, la Coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Ramírez. “Debo informar a la comunidad, con respecto del proceso de búsqueda de doña Guadalupe, que se ha integrado a este equipo de búsqueda del GOPE un grupo especializado de frontera y montaña, para poder tener prontos resultados con respecto a este proceso”.

Cabe recordar que a este trabajo se sumó el personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros, y LABOCAR quienes se encuentran trabajando en paralelo a la búsqueda, con el rastreo de antecedentes y empadronamiento del sector.

Tras el paso de los días los familiares cercanos de doña Guadalupe, en específico las hermanas ya han comenzado a perder la esperanza de encontrarla con vida, sin embargo, el consuelo de ellas, es que la búsqueda no se detenga hasta encontrar el cuerpo y brindarle una digna sepultura.

Las mismas hermanas han sembrado además la duda sobre lo que realmente le ha sucedido a doña Guadalupe, y esperan que la búsqueda se re oriente a en otros sectores.

Según la información entregada por la misma pareja de la mujer el pasado sábado 10 de julio, ambos salieron juntos el sábado 10 de julio alrededor de las 15 horas en busca de unos animales que se habrían escalado del predio en dirección a la reserva, sin embargo, inexplicablemente el hombre le pierde el rastro a doña Guadalupe, regresando el solo a su casa.