contadores web

Próxima semana se comienza aplicar en Magallanes el PCR de Variante.

Próxima semana se comienza aplicar en Magallanes el PCR de Variante.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, dijo que “Quienes deseen viajar a Magallanes deben hacerlo con un PCR o Test de Antígeno”.

La autoridad sanitaria al ser consultada por los protocolos que rigen al ingreso de la de región de Magallanes, esta aclaró que las personas que arriben a la región de Magallanes deben hacerlo con un PCR, con 72 horas de anticipación, o como alternativa un test de antígeno, con 48 horas.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que específicamente en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, el objetivo es un testeo aleatorio, aclarando ‘’pero su objetivo no es ser test de ingreso’’. Insistió la Dra. que todos los pasajeros deben llegar con examen PCR o bien el antígeno en mano.

Cabe recordar que la semana pasada la autoridad de salud del nivel central anunció que a partir de la próxima semana se comenzaría a trabajar con el PCR de variante en Magallanes, sin embargo, esa medida quedó para el inicio de la próxima semana.

La dra. Daza explicó que a diferencia de los PCR que se usan normalmente, el nuevo test detecta mutaciones específicas que pueden asociarse a variantes de preocupación, y que están destinadas aplicarse en las fronteras y que muestras que se conocen antes del primer día de tomada la muestra.

Daza recordó que, ante el incumplimiento de alguna disposición, se iniciará un sumario sanitario.