Taller de invierno Danza Folklórica Compañía de Aplicación Folklórica “BRISA AUSTRAL”

Taller de invierno Danza Folklórica Compañía de Aplicación Folklórica “BRISA AUSTRAL”


Este viernes 09 julio y hasta el 31 del mismo mes, la reconocida Compañía de Aplicación Folklórica “BRISA AUSTRAL” de nuestra ciudad, comenzará a dictar su único taller de invierno 2021, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes, a partir desde los 4 años de edad, integren sus elencos de danza, para luego dar el vamos a lo que será su segundo semestre en el que ya considera una serie de actividades, presenciales y virtuales. 

Después de un 2019 de importantísimos logros artísticos y culturales, y un 2020 con variadas acciones escénicas en modalidad on line, como festivales internacionales, foros nacionales, seminarios y grabaciones, “BRISA AUSTRAL” abre sus puertas a nuevos valores puntarenenses para integrar sus filas en el Elenco Semillita, Elenco Semillero y Elenco Estelar, mientras que los cupos del segmento adulto, se encuentran completos.  

La modalidad para el desarrollo de este taller invernal, es presencial y virtual y cuyos contenidos serán aspectos propios de la danza folklórica así como también la enseñanza de una parte del repertorio que ya viene trabajando el elenco oficial y que se estrenará a fin de año.

La Dirección General de Arte corresponde al destacado docente y coreógrafo Oscar Carrión Oyarzo quien es docente de danza folklórica y egresado de Técnico en Educación Especial; ha desarrollado actividades culturales en Argentina, Perú, Brasil y Uruguay.  En Chile, ha llevado la bandera regional realizando actividades culturales, clases y/o diferentes cuadros patagónicos en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Isla de Pascua, Santiago, Concepción y Puerto Montt, y ha recorrido gran parte del país con diferentes elencos regionales. En Punta Arenas, ha dirigido distintas agrupaciones de danza y, actualmente, se desempeña, entre otros,  como docente del Espacio Cultural Casa Azul del Arte y como Director General de Arte del Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas. Para una detallada información, comunicarse al whatsapp +56999318344.

BRISA AUSTRAL, nace a la vida artística en mayo del año 2010, con el objetivo de rescatar las tradiciones de zonas culturales, y potenciar  la identidad patagónica. Está compuesta por cuatro elencos de danza: “Elenco Semillita”, con niños y niñas de 4 a 6 años, “Elenco Semillero”, integrado por niños y adolescentes de entre 7 a 11 años, el “Elenco Estelar”, compuesto por adolescentes de entre 12 y 18 años, el “Elenco Adulto”. Entre las presentaciones más importantes, destacan: Participación Festival Folklórico en la Patagonia, Día Internacional de la Danza, Día Internacional del Folklore, Festival Estudiantil en la Patagonia, Aniversario Comuna de Punta Arenas, Aniversario Llegada Goleta Ancud, Gala Folklórica Austral, etc. Dentro de nuestra región han itinerado en las comunas de Laguna Blanca, San Gregorio, Puerto Natales y Porvenir y, a su haber, han realizado giras en las ciudades de La Serena, Calama, Viña del mar, Reñaca, Santiago, Puerto Montt y Lalnquihue, destacando su gira a Brasil, el año 2019 como representantes de Chile.