contadores web

120 familias ya cuentan con las llaves de sus departamentos en edificios Prat 1

120 familias ya cuentan con las llaves de sus departamentos en edificios Prat 1

Punta Arenas, 17 de agosto de 2021. 120 familias de Punta Arenas recibieron sus departamentos sin deuda, con subsidio DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el condominio Prat 1. Los beneficiarios que llegaron por turno a recibir sus llaves, para comenzar a habitar sus nuevos hogares, fueron recibidos por la delegada presidencial Jenniffer Rojas y el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Rafael Vidal y el director regional de Serviu Dubalio Pérez.

Los nuevos departamentos ubicados en calle Francisco Roux, en el sector sur de Punta Arenas, cercanos a comercio, infraestructura deportiva, establecimientos educacionales, de salud y locomoción colectiva que permite el fácil acceso al centro de la ciudad.

Cuentan con 61 m2 y son entregados en obra gruesa de piso y paredes en estar comedor y tres dormitorios. Cuentan con baño y cocina terminados, además de calefacción central y ventanas termopanel. Los edificios están construidos con sistema de aislación EIFS exterior y áreas comunes cerradas y cubierta de membrana asfáltica.

La delegada presidencial destacó que “estas agrupaciones comenzaron en 2019 y hoy en 2021 están recibiendo sus departamentos, lo que también habla de la rapidez en el proceso”.

El director de Serviu explicó que “quiero destacar el aporte de los beneficiarios, en el sentido de que este proyecto no lleva aporte de cofinanciamiento del Gobierno Regional, por lo que las familias tienen que hacer un esfuerzo mayor, aportando entre 4 y 5 millones para poder contar con su solución habitacional, relativamente más rápida”.

Explicó además, que “estos edificios cuentan con un sistema constructivo con plan de terciado marino que da la rigidez y la estructuración de la techumbre para que después se instale la membrana asfáltica”.