contadores web

más de cien estudiantes han podido complementar sus estudios gracias a visitas técnicas virtuales a instalaciones de Aguas Magallanes

más de cien estudiantes han podido complementar sus estudios gracias a visitas técnicas virtuales a instalaciones de Aguas Magallanes

Punta Arenas 16 de agosto de 2021.- La pandemia fue y sigue siendo un gran obstáculo para la continuidad de las visitas presenciales a las instalaciones de Aguas Magallanes, actividad que cada año realizaba la sanitaria como una forma de acercar sus actividades a la comunidad. Sin embargo, la empresa ha sabido adaptarse a los nuevos y complejos tiempos, tanto en lo operacional como en sus vínculos con la comunidad.

Hoy, más de cien estudiantes universitarios y de centros de formación técnico-profesional, vinculados a carreras afines a los procesos industriales del sector sanitario, recorren las instalaciones de Aguas Magallanes gracias a la tecnología. Así, y en tiempos de pandemia, las visitas virtuales se han convertido en una gran oportunidad para los futuros profesionales. 

“Recientemente,  alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, tuvieron la posibilidad de profundizar en aspectos operativos y técnicos, conociendo ‘en terreno’ cómo operan las plantas para potabilizar el agua y luego tratar las aguas residuales (servidas). En particular pudimos mostrar distintos tipos de bombas y sistemas de elevación de fluidos durante este recorrido”, comentó Job Contreras Sáez, jefe del departamento de Producción y Depuración de Aguas Magallanes.

“La actividad fue propicia para conocer desde un punto de vista práctico, temas que se habían visto en los cursos de Mecánica de Fluidos y Bombas & Compresores de ambas carreras”, comentó la docente de dicha casa de estudios, Miriam Roth, quien valoró la posibilidad de interactuar con operadores del departamento de Mantenimiento de la sanitaria más austral del país y además poder conversar sobre aspectos técnicos, legales y sociales, relevantes para el funcionamiento de una empresa de esta envergadura”, destacó.

Para la docente este tipo de actividades complementa los estudios y el análisis teórico realizado en las aulas, sobre todo en el actual contexto que limita de manera importante la posibilidad de realizar laboratorios en forma presencial. Además, indicó “refuerza y amplía la comprensión sobre la aplicación tanto de los conceptos aprendidos, como de los equipos analizados”, concluyó.

Finalmente, Aguas Magallanes indicó que para la coordinación de este tipo de actividades, el canal de contacto es a través del sitio web en el siguiente link https://www.aguasmagallanes.cl/p_296-312_rse-comunidad