contadores web

Nuevos subespecialistas llegan a fortalecer la atención traumatológica en Magallanes

Nuevos subespecialistas llegan a fortalecer la atención traumatológica en Magallanes

Como un aporte a profundizar la complejidad y resolutividad de la atención traumatológica en la región, RedSalud ha establecido visitas regulares de profesionales de su red nacional para que entreguen atención periódica en la Clínica RedSalud Magallanes. Los magallánicos con dolencias a la cadera, rodilla, hombro, tobillo, pie, muñeca y mano son los favorecidos.

31 de agosto de 2021.- A partir de este mes, Clínica RedSalud Magallanes comenzó a atender consultas traumatológicas de subespecialidades con baja presencia en nuestra región. Para ello RedSalud fijó visitas semanales de médicos traumatólogos especializados en cadera, rodilla, hombro, tobillo y pie, y muñeca y mano, con el objetivo de surtir de especialistas a la zona, fortalecer la atención que se brinda a la comunidad y posicionar al centro de salud como un referente traumatológico en la zona.

La iniciativa, que comenzó con la participación del equipo de cadera, se realiza bajo una modalidad rotativa que contempla la visita alternada de más de cinco profesionales cada semana por subespecialidad. En una primera etapa, Clínica RedSalud Magallanes contará con un equipo de cadera, rodilla y hombro, para luego sumar de tobillo y pie y muñeca y mano. Además, está considerada la asistencia del equipo de traumatología infantil, esto con el fin de aportar un recurso prácticamente inexistente en la región.

A futuro serán cerca de 30 especialistas en total de la Región Metropolitana los que de forma progresiva atenderán en Clínica RedSalud Magallanes en las distintas subespecialidades, para reforzar la complejidad y resolutividad de la atención que prestamos en la zona. El objetivo es también sumar a médicos locales para constituir equipos de trabajo que permitan entregar a la región salud oportuna, de calidad y segura”, explicó el Dr. Reinaldo Traipe, jefe del Departamento de Traumatología de RedSalud.

“Para nosotros, es un gran avance que nuestra clínica profundice la complejidad y resolutividad de su atención traumatológica y nos permite ofrecer más y nuevas oportunidades de salud a todos los magallánicos gracias a un trabajo integrado entre los distintos equipos. Es una de las ventajas de formar parte de una red nacional. Con este tipo de iniciativas, estamos dando un paso decidido para transformarnos en un centro de referencia traumatológica en el sur del país”, afirmó el Dr. Hernán Rebolledo, Director Médico de Clínica RedSalud Magallanes.

Las visitas periódicas de estos profesionales apuntan a favorecer a pacientes de Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Tierra del Fuego, entre otras localidades, y permitirá resolver de manera oportuna de casos como fracturas y lesiones de ligamentos de rodilla que se producen en la región, que es reconocida gracias a sus parajes naturales por la práctica de deportes de exterior y más exigentes.