contadores web

2 Casos de Coronavirus informó la autoridad sanitaria para Magallanes.

2 Casos de Coronavirus informó la autoridad sanitaria para Magallanes.

De acuerdo al sistema Epivigila hoy 2 de septiembre Magallanes presenta 1 casos positivo de Covid-19, correspondiente a la ciudad de Punta Arenas.

Por sistema de ajuste se nos resta caso al total de casos Covid notificados desde el inicio a la pandemia a la fecha, con lo cual Magallanes se mantiene  la cifra de 29.242 casos totales acumulados.

Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 722 exámenes analizados.  Continuemos previniendo a través de la toma de PCR o de Test de Antígeno. Semanal o quincenalmente, lo importante es testearse en forma regular como parte de nuestro autocuidado en esta pandemia.

Minsal informa que 28.697 personas se han recuperado del Covid en Magallanes y la cifra de decesos se mantiene en 497 fallecidos.

Hoy presentamos sólo 6 casos activos, todos de la ciudad de Punta Arenas.

En cuanto al total de muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 279.228 exámenes de PCR.

Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal.

Hospitalizados

De 311 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3 pacientes positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.

No tenemos pacientes Covid en aislamiento.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 23 personas en la red, 19 de ellos se encuentran en el Hospital Clínico. 

Al reporte de esta mañana en las UCIS de la red integrada tenemos 2 paciente Covid-19

Tenemos una disponibilidad en camas UCI de 13 en toda la red.

13 personas permanecen en la UTI y quedan disponibles 11 camas. paciente de la UTI es positivo a Covid-19.

13 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 23 ventiladores con un 36,1% de ocupación.

La ocupación de camas críticas es de un 60%.

Fiscalizaciones

Ayer se realizaron 28 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos y casos probables. Seguimos con el buen cumplimiento por parte de la comunidad y no se efectuaron sumarios.

Llevamos un total de 169.356 visitas inspectivas, con una cifra de 1.324 sumarios a la fecha.

Residencias sanitarias

Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de 13 usuarios, que están haciendo uso de 10 habitaciones. A nivel regional contamos con 122 habitaciones disponibles.