contadores web

“A cuidar nuestra tierra”: Zona Franca de Punta Arenas celebra el Día Nacional del Medio Ambiente

“A cuidar nuestra tierra”: Zona Franca de Punta Arenas celebra el Día Nacional del Medio Ambiente

●        Una jornada de limpieza en los alrededores del recinto franco y la inauguración de un entretenido punto de reciclaje ciudadano, son algunas de las actividades para conmemorar esta importante fecha a nivel nacional

●        “En Zona Franca de Punta Arenas, comenzamos hace años con iniciativas de cuidado del medioambiente lo que hoy nos posiciona a la cabeza de estas medidas en la región”, indicó Vanessa Simunovic,  jefa de Marketing y Comunicaciones de SRI.

Punta Arenas, 30 de septiembre 2021.- Con el apoyo de todos como premisa para tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro territorio, Zona Franca de Punta Arenas, el espacio comercial  y de emprendimiento más importante de la Patagonia, celebrará este 2 de octubre el Día Nacional del Medio Ambiente.

La instancia, permitirá que visitantes y público general de Punta Arenas puedan participar activamente de esta fecha. Dos serán las principales actividades en el recinto franco a partir de este sábado a las 11:00 hrs.

La primera es una jornada de limpieza alrededor del recinto franco, en el que cuadrillas comprometidas con el cuidado del entorno, recogerán residuos para luego, clasificarlos según corresponda su uso y reciclaje. La invitación  a participar es para toda la familia y solo se requiere mucho ánimo y ganas de ser parte del cambio de nuestro territorio.

Posterior a ello, a las 16:00 hrs en el Módulo Central del recinto franco, se dará el vamos a un entretenido punto de reciclaje en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente a través de su seremía en Punta Arenas, en el que se invita a recolectar tapas de bebidas y otros envases retornables y no retornables, que formarán una simbólica figura que acompañará el mobiliario de este tradicional espacio en el recinto franco.

“Queremos convocar a toda la familia y público general de Punta Arenas a que a través del apoyo y compromiso por el medio ambiente, evidencie cambios profundos y efectivos en cómo cuidamos nuestro planeta, o en el caso nuestro, el majestuoso territorio en el que habitamos los magallánicos. En Zona Franca comenzamos hace años con iniciativas como reciclaje y el uso de bolsas reciclables para nuestros usuarios y el fin de bombillas de plástico; que si bien son base en las normas medioambientales nacionales, su rápida y anticipada implementación, nos posiciona a la cabeza de estas medidas en la región. Y queremos seguir innovando en aquello, por lo que los invitamos a participar en esta importante jornada”, señaló Vanessa Simunovic,  jefa de Marketing y Comunicaciones de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas.

Cabe destacar que para ambas actividades, está convocada toda la familia con ganas de ayudar al medio ambiente y ser parte de esta importante iniciativa de manera gratuita. La cita es este sábado 2 de octubre en Zona Franca de Punta Arenas a partir de las 11:00 hrs.