Corte de Apelaciones revocó arresto domiciliario y dio orden de prisión preventiva a chofer que colisionó bajo los infectos del alcohol y dio muerte a otra persona.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, resolvió enviar a la cárcel por un plazo de tres meses al conductor que protagonizó una colisión, el pasado 23 de agosto, en avenida 21 de mayo lugar en que le costó la vida a Milton Pérez Villarroel.
Los ministros determinaron que el imputado quien se mantenía con la cautelar de arresto domiciliario total, debe ingresar al penal de Punta Arenas, puesto que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. L.J.O.C., de 22 años, deberá presentarse voluntariamente en Gendarmería de Chile, es decir en el mismo complejo penitenciario para dar cumplimiento a lo ordenado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones.
El fallo de la Corte señala textual “cabe tener presente que durante el último tiempo, ha existido por parte del imputado una actitud refractaria al cumplimiento de las normas, particularmente porque a su respecto se han aplicado dos sanciones por infracción al artículo 318 del Código Penal, en los procedimientos monitorios respectivos, lo cual repercute en el elemento a considerar de la existencia de procesos pendientes, pues en uno de ellos la sanción pecuniaria le fue suspendida y en el siguiente habría incurrido mientras el plazo de ese beneficio estaba en curso, situación similar respecto la segunda sanción pecuniaria y la comisión del actual delito”.
Cabe hacer presente que durante esta semana, diversas manifestaciones se hicieron sentir, pidiendo justicia para Milton, debido que para la comunidad y en especial amigos y familiares no tenia sentido que el hombre que les arrebató al ser querido, se le facilite con la medida cautelar de arresto domiciliario y no en la cárcel de Punta Arenas, atendiendo a la gravedad de lo ocurrido.