contadores web

Fiscal Dobson confirma que restos encontrados en la Reserva Forestal corresponden a Guadalupe Oyarzun.

Fiscal Dobson confirma que restos encontrados en la Reserva Forestal corresponden a Guadalupe Oyarzun.

Así lo dio a conocer en el transcurso de la jornada el Fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien tras varias horas de trabajo en conjunto con personal de GOPE, y LABOCAR, regresaron a la portería de Conaf, de la Reserva Forestal de Magallanes, y dieron termino a la incertidumbre, reconociendo que preliminarmente se trataría de doña Guadalupe Oyarzun.

Lo anterior atendiendo a la revisión externo ocular del cuerpo, quien vestía como fue descrita la ultima vez que fue vista por su pareja. Pese a esa certeza, el fiscal indicó que el Servicio Médico Legal deberá establecer científicamente la identidad como parte del proceso.

EL fiscal en su declaración también explicó que el cuerpo de la mujer se encontraba en un lugar de difícil acceso, además estaba intervenido por la fauna silvestre.

Familiares de doña Guadalupe se constituyeron en el lugar para apoyar el reconocimiento del cuerpo, además brindaron un breve homenaje, con bocinazos de los vehículos.

En las imágenes registradas en el lugar, se puede apreciar el esfuerzo del personal policial para lograr extraer el cuerpo de la víctima por los distintos senderos de la reserva.

Por último el fiscal precisó que las diligencias que realice el SML, deberán establecer si se trató de un accidente o bien de un hecho con participación de terceras personas.