contadores web

Delegada Presidencial Ericka Farias junto a Sag y Seremi de Salud hacen un llamado a adquirir productos cárneos en locales establecidos

Delegada Presidencial Ericka Farias junto a Sag y Seremi de Salud hacen un llamado a adquirir productos cárneos en locales establecidos

Dentro de las actividades de fiscalización que realiza el Servicio Agrícola Ganadero y el Servicio Provincial de Salud de Última Esperanza, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias; este martes, la delegada presidencial provincial, Ericka Farías lideró la inspección en el local comercial, “Carnes Natales”, ubicado en calle Blanco Encalada de Puerto Natales.

El objetivo central de las fiscalizaciones es verificar que todo el proceso de manipulación se realice bajo las medidas más estrictas de higiene y que la carne esté en óptimas condiciones de temperatura para su venta.

Así lo corroboró la DPP, quien destacó que “estamos viendo como se realiza el proceso de trazabilidad de la carne, que cumpla con las normativas de la Ley de Carnes, es decir que sepamos desde el origen del animal hasta su destino final”.

Luego valoró que, “en esta carnicería se están cumpliendo todas las medidas de seguridad y todos los protocolos sanitarios”.

En tanto, la jefa (s) de la Seremi de Salud, Carolina Ripa, explicó que la fiscalización se ha llevado a cabo en todos los locales donde se expenden carnes congeladas envasadas y a granel, “verificamos el estado de los envases de las carnes congeladas, el envase debe encontrarse íntegro a las temperaturas adecuadas, dependiendo del sector si se encuentra congelada o en estado de refrigeración”.

A la vez, hizo un llamado a la población de la importancia de verificar las fechas de vencimiento y comprobar que los productos que se compran estén en buen estado.

Por su parte, el jefe de la oficina provincial de SAG Última Esperanza, Alejandro Canales Helmer, explicó que el servicio, además de fiscalizar locales de expendio de carne, como carnicerías y supermercados, también fiscaliza empresas de transporte de ganado y de carne, lo que se suma a la fiscalización que realizan equipos inspectores en el establecimiento faenador de la provincia.

“La fiscalización es una labor permanente que SAG realiza a lo largo del año, que se intensifica en épocas cuando se incrementa el consumo de carne, como es durante las fiestas patrias o las fiestas de fin de año”, enfatizó.

Finalmente, el llamado de las autoridades es comprar sólo en locales establecidos, a fin de cuidar su salud y la de sus familias, no arriesgándose a consumir productos cárnicos faenados y mantenidos sin las condiciones mínimas de higiene, y que pudieran ser el resultado de un delito penado por Ley, como es el abigeato.