contadores web

Delegada Presidencial Erika Farías destaca el correcto funcionamiento del jardín infantil Copito de Nieve de Puerto Natales

Delegada Presidencial Erika Farías destaca el correcto funcionamiento del jardín infantil Copito de Nieve de Puerto Natales

Tras la reiterada participación de las funcionarias del jardín infantil perteneciente a la JUNJI “Copito de Nieve” en las jornadas de Gobierno en Terreno realizadas por la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza. En agradecimiento a la consideración del establecimiento educacional en dichas actividades y; con el fin de crear un lazo de colaboración, la directora Ivonne Alvarado invitó a la delegada Ericka Farías para que conociera el funcionamiento de éste.

La DPP durante este miércoles visitó las instalaciones del jardín y compartió con las parvularias y con los niños y niñas, que a diario asisten a sus aulas desde principios de este año, ya que producto de la pandemia mantuvieron el recinto cerrado en el 2020, trabajando solo de manera remota.

La directora indicó que atienden una cantidadespecífica de niños y niñas en forma remota y otra en forma presencial, “queremos hacerle una invitación a la comunidad, que se acerque, porque todavía nos quedan 35 cupos en los diferentes niveles, desde sala cuna hasta el nivel medio mayor”.

Por su parte, la DPP valoró el trabajo que realizan las funcionarias de este jardín infantil, “han hecho un trabajo formidable, porque hay protocolos desde la entrada y entre las actividades se sanitiza, tienen todo garantizado para que los padres puedan sentir seguridad de enviar a sus hijos al jardín infantil”.

Enseguida agregó que la educación presencial es insustituible, por tal razón hizo un llamado a los padres que tengan plena confianza de que sus hijos e hijas estarán protegidos y recibirán la mejor educación para su desarrollo integral.

Cabe señalar que el jardín “Copito de Nieve” tiene un sello intercultural, y para ello cuenta con una profesora de lengua indígena, y un profesor de educación física.