contadores web

Desfile militar del 18 de septiembre se efectuó en Puerto Williams

Desfile militar del 18 de septiembre se efectuó en Puerto Williams

Con una amplia convocatoria de instituciones, autoridades y vecinos, se realizó la ceremonia y desfile cívico-militar en Puerto Williams, en el marco del 211º aniversario de Chile.

La actividad, precedida por un Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Capilla Naval Nuestra Señora del Carmen, marcó el retorno de este tipo de actos solemnes con una importante cantidad de público, luego que el año pasado no se haya ejecutado debido a la pandemia del coronavirus.

Como reza el Himno Nacional, la ceremonia se desarrolló bajo un cielo azulado en el sector de Plaza Bernardo O’Higgins. En el lugar donde lleva el nombre del prócer de la patria, el delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó una alocución a toda la comunidad.

“Hemos tenido realmente un momento de concentración y reunión muy bonito y que hacía tiempo que no se daba. Además, el tiempo nos acompañó. Tenemos un sol radiante después de haber tenido algunas nevazones durante la semana. Hoy día la naturaleza también se portó bien para que todo resultara óptimo”, comentó la máxima autoridad provincial.

Al igual que años anteriores, la ceremonia contó con izamiento del pabellón nacional, ofrenda floral y un esquinazo con tres pies de cueca ejecutados por vecinos. Sin embargo, como medida sanitaria, no hubo la tradicional entrega de chicha en cacho.